El entrenador Ancelotti se quejó del calendario, culpando a "los derechos de televisión y el dinero" y diciendo que "lo último en la mente de todos son los jugadores"
El Real Madrid intensificó el sábado sus quejas sobre los horarios, y el canal de televisión oficial del club confirmó que el equipo se negará a jugar en el futuro si no se da a sus jugadores un mínimo de 72 horas de descanso entre partidos.
El Madrid se enfrentó el miércoles a su rival, el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, un encuentro que comenzó a las 21.00 hora local y duró 120 minutos, más una tanda de penaltis, terminando cerca de la medianoche.
Su próximo partido fue el sábado contra el Villarreal en LaLiga, a partir de las 18.30 hora local.
El entrenador Carlo Ancelotti se quejó el viernes del congestionado calendario, culpando a "los derechos de televisión y el dinero" y diciendo que "lo último en la mente de todos es la recuperación de los jugadores".
El Madrid fue un paso más allá el sábado antes del saque inicial en Villarreal, y el canal de televisión del club declaró que "el Real Madrid pedirá el apoyo de la FIFA… para que esto no vuelva a ocurrir".
La FIFA recomienda un mínimo de 72 horas de descanso entre partidos para proteger la salud de los jugadores. Sin embargo, son los organizadores de las competiciones quienes fijan los horarios, y LaLiga los que determinan el inicio de los partidos de liga en España.
Barcelona y Atlético de Madrid, rivales del Real Madrid por el título, tienen un día más de descanso este fin de semana, y se enfrentan en un partido crucial de LaLiga el domingo por la noche.
La apretada lista de partidos ha sido una fuente habitual de quejas entre los principales clubes y jugadores en los últimos años, y la temporada 2024-25 se verá aún más ampliada por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio.