<
>

Estadio Morelos recibe un partido de veto por grito discriminatorio en el Atlético Morelia vs Pumas Tabasco

La comisión disciplinaria sancionó con un partido de veto al Atlético Morelia y el estadio Morelos, debido a que se presentó el grito homofóbico en el duelo ante Pumas Tabasco

El estadio Morelos fue vetado un juego por el “Grito discriminatorio”, que se escuchó en el compromiso entre el Atlético Morelia y Pumas Tabasco, el pasado jueves 28 de octubre, confirmó la Comisión Disciplinaria.

“Sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, reportó la Comisión Disciplinaria.

Después de una investigación, la Comisión Disciplinaria detectó que sí hubo actos discriminatorios en el estadio Morelos, el pasado jueves 28 de octubre, por lo que se decidió sancionar y condicionar al equipo purépecha a un castigo más severo, en caso de que se vuelva a repetir la conducta.

“Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

La Federación Mexicana de Futbol sanciona el mismo día que la FIFA anunció un castigo de dos partidos de veto contra la Selección Mexicana, después de que se escuchó el grito discriminatorio en los partidos que se jugaron en el estadio Azteca la pasada Fecha FIFA.

Hasta ahora, el Club Atlético Morelia no ha dado una postura o anunciado si apelarán la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria. En caso de aceptar el castigo, este se pagaría en el compromiso que disputen contra el Tlaxcala FC, el próximo nueve de noviembre.