<
>

Rayados pierde a César Montes ante América por lesión

El central de Monterrey y la Selección Mexicana tuvo que salir al inicio del encuentro por una molestia en la rodilla

César Montes, defensa de Monterrey, salió lesionado apenas a los cinco minutos de juego del duelo ante el América, con lo que está en riesgo la presencia del zaguero en los próximos partidos de la selección mexicana del octagonal de la Concacaf contra Estados Unidos y Canadá.

La acción se dio al minuto 3, cuando Montes intentó salir con balón controlado. Sin embargo, la presión que ejerció Federico Viñas hizo que el defensa central se barriera para sacar el esférico, pero su rodillo se atoró con el césped, situación que le impidió seguir en el terreno de juego.

Montes fue atendido en la cancha del Estadio Azteca, pero finalmente el cuerpo médico de Monterrey decidió que no podía continuar por lo que el zaguero salió del terreno de juego en camilla. César fue sustituido por su hermano, Alán Montes, quien fue el encargado de hacer pareja con Héctor Moreno en la central de Monterrey,

Gerardo Martino había convocado a César Montes para los duelos del 12 y 16 de noviembre ante Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, ahora la presencia del defensa está en duda por la lesión que sufrió en la cancha del Estadio Azteca.

De los seis cotejos que México ha encarado en el octagonal de la Concacaf, Montes solo se ha perdido uno, que fue el último ante la selección de El Salvador. Los cinco anteriores los había jugado como titular.

Cabe recordar que, luego de seis jornadas del octagonal de Concacaf, la selección mexicana es líder con 14 unidades luego de que marcha invicto tras cuatro triunfos y dos empates.

Justo detrás del Tri aparecen sus próximos oponentes. Estados Unidos es segundo con 11 puntos luego de tres victorias, dos empates y una derrota, además de Canadá, ubicado en la tercera posición con 10 unidades, tras dos triunfos y cuatro empates.