<
>

Lillini: "No es fácil doblegar a un rival que defiende mucho en su área"

El entrenador de Pumas aceptó que le sorprendió el planteamiento defensivo que propuso Santiago Solari

MÉXICO -- Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que el planteamiento de América le sorprendió, pues no esperaba un equipo tan echado atrás y que defendiera la mayor parte del juego en su campo y muy cerca de su área.

“Sí, nos sorprendió a todos (el planteamiento de América)”, dijo Lillini en conferencia de prensa.

"Por cómo fue el partido, tan cerrado, un gol era determinante y tuvimos cinco opciones claras y no pudimos terminar. No es fácil doblegar a un rival que defiende mucho en su área y que se cerró bien. Son juegos de un gol. Me voy con este sabor de querer una revancha”, agregó el estratega de Pumas.

De igual forma, obligado a ganar para conseguir el pase a la semifinal, Lillini fue claro y dijo que no se guardará nada en la cancha del Estadio Azteca, pues es consciente del resultado que necesitan.

No nos queda otra más que ganar. Sabemos que dura 90 minutos y debemos estar preparados. Me importa recuperarlos, sentimos el cansancio en la lucidez para tener ese último pase o esa dinámica de llegar al área. Jugamos 21 personas durante 85 minutos en una sola mitad, debo elegir los XI mejores para la vuelta y ganar, porque no nos sirve otro resultado”.

Incluso, el estratega felino dijo que no hay un amplio favorito para el juego de vuelta el siguiente sábado y expuso que deben replicar lo que hicieron los Tuzos del Pachuca el torneo pasado.

“Son 50 y 50, creo que las chances están divididas. En el Azteca le tenemos que ganar porque si no nos quedamos fuera y tenemos que hacer lo que hizo Pachuca. El empate no nos sirve y no vamos a meternos atrás porque sino perdemos”.

“Debo elegir a los mejores desde el punto de vista físico y el grupo está deseoso de jugar. El futbol es así. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte en su localía”.

Finalmente, Lillini manifestó que no le molesta que no haya el criterio del gol de desempate para poder definir al equipo que avance a la siguiente fase.

“El que quedó mejor en la tabla debe tener un privilegio que es jugar en su casa, cierra la fase ahí. El gol de visitante no lo tengo en cuenta. Uno piensa en ganar, no en el gol de visita. Tenemos que ganar y no nos queda de otra. Nunca me pasó si el gol de visitante es justicia o no, pero repito, el que quedó arriba debe tener un privilegio”, finalizó el entrenador de Pumas.