Esta tarde se confirmó que Pumas contará con estadio lleno para el partido ante los rojinegros.
El partido entre Pumas y Atlas, que corresponderá a la ida de las semifinales del Apertura 2021, contará con el 100 por ciento de aforo, después de que las autoridades correspondientes dieran la aprobación.
“En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión de Seguridad para el encuentro correspondiente a la Semifinal de Ida entre los equipos Pumas Atlas, a celebrarse hoy, 2 de diciembre a las 21 horas en el Estadio Olímpico Universitario. De acuerdo con las autoridades de la CDMX el aforo permitido para el partido es del 100 por ciento”, informó la Liga MX, por medio de un comunicado.
Pumas había aprobado hasta el 75 por ciento del aforo para el partido de ida de los cuartos de final, que jugó contra el América, pero en semifinales recibió la autorización para abrir el inmueble a la capacidad total.
Resalta que en el juego entre Pumas y América se notó sobrecupo en algunas zonas del Estadio Olímpico, pero se espera que en el juego del Atlas eso no vuelva a ocurrir.
La autorización del 100 por ciento de aforo se da días después de que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconociera que no se descarta volver a cerrar estadios, por el aumento de contagios por COVID 19 que se ha registrado en el mundo.
Hasta hace unos días, la curva de contagios en México había aumentado en un seis por ciento, por lo que las autoridades sanitarias han estado al pendiente de ese tema.
En países como Inglaterra, Holanda y Alemania se ha tomado la determinación de cerrar los partidos al público, para evitar un rebrote o mitigar los efectos de la cuarta ola de COVID-19, que empieza a detectarse en diferentes partes del mundo.