<
>

Luis Montes y el sueño de un título más con León

play
Las virtudes de Holan en la final de ida (1:23)

En la Pincelada Táctica se analizan los movimientos del estratega de León en el primer duelo contra Atlas. (1:23)

El 'Chapito' está a 90 minutos de sumar un nuevo campeonato, que sería su cuarto título de Liga MX con León

Luis Montes es el emblema de León y una de las grandes figuras del equipo que comanda Ariel Holan. El ‘Chapito’, como es conocido, llegó al Bajío desde el Apertura 2011 y entonces se convirtió en uno de los grandes responsables para que el equipo ascendiera a la Liga MX y luego fuera tres veces campeón en la máxima categoría.

Montes, de 35 años, es uno de los comandantes del medio campo. Este año, una lesión lo orilló a detener el gran momento que vivía. En la fase regular apenas estuvo en seis duelos para 298 minutos. En la liguilla participó en cuatro de cinco juegos que van para 79 minutos. En ninguno fue titular.

Sin embargo, el ‘Chapito’’ está a punto de incrementar su historia con los Esmeraldas, y es que está a 90 minutos de sumar un nuevo campeonato de Liga MX y así alzar su cuarto título con León y se convertiría en uno de los jugadores más ganadores en la historia del club.

Si Montes y compañía consiguen el título, pasaría a Marcos Aurelio como el jugador más ganador del club, ya que el delantero obtuvo tres campeonatos de Primera División. De igual forma, superaría a su ex compañero Ignacio González, y es que ‘Nacho’ también tuvo tres títulos de Liga MX con los del Bajío.

Montes ha ganado todo con el conjunto Esmeralda. Su primer título fue la final del Clausura 2012, misma en la que vencieron a Lobos BUAP. Luego ganó la final por el Ascenso ese mismo año y entonces el cuadro del Bajío llegó a la Liga MX.

Fue cuestión de tiempo para que demostraran su valor y sumaron dos títulos más en el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014. Entonces el ‘Chapito’ era parte vital del equipo y solo subió su nivel desde entonces.

La última vez que levantó el título fue apenas hace un año, cuando vencieron a Pumas en la final del Guard1anes 2020 y sumaron el octavo campeonato para la institución leonesa, misma que se convirtió en una de las más ganadoras desde que ascendieron apenas hace nueve años.

Luis Montes está a punto de conseguir un nuevo título y acrecentar su leyenda. Solo 90 minutos lo separan de la historia.