<
>

Aficionado del Atlas pone la primera veladora en la estatua de Vicente Fernández

play
Diez datos curiosos del la Final entre Atlas y León (2:09)

'La Fiera' y los rojinegros tienen una historia contrastante ¿quién se queda con el título? (2:09)

Las autoridades colocaron una reja de protección a la estatua de Vicente Fernández, que se encuentra en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara

En la estatua de Vicente Fernández, que está en la zona centro de Guadalajara, Jalisco, sólo había dos veladoras hasta medio día. La primera de ellas, la puso un aficionado del Atlas, que aprovechó su visita a la ciudad para rendirle homenaje al mariachi que falleció por la madrugada.

"La primera veladora se la puso un aficionado del Atlas, fue el primero que vino al lugar y trajo ese regalito para Vicente Fernández", comentó el policía que resguarda la reja que protege a la estatua de Vicente Fernández, en un sondeo de ESPN Digital.

El mariachi originario de Jalisco, Guadalajara, era aficionado a las Chivas, aunque los seguidores del Atlas, aprovecharon para visitar la estatua y uno de ellos le dejó una veladora.

"Era un artista muy querido por todo México, sin importar el equipo. Mi canción favorita era la de 'Mujeres divinas'", comentó Armando, aficionado del Atlas, que viajó desde la Ciudad de México, para ver la final contra el León.

Las autoridades decidieron poner una reja de protección a la estatua de Vicente Fernández, que se encuentra en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara, Jalisco, debido a que esperaban varias muestras de cariño para el intérprete de "El Rey".

El funeral se esperaba que se hiciera en Guadalajara, Jalisco, pero de último momento, la familia decidió hacer el funeral en el rancho que tenía el mariachi en Tlajomulco.

Equipos como Chivas han mandado sus condolencias hacia la familia, el único lazo entre Vicente y el Atlas era su hijo Alejandro Fernández, seguidor del equipo de la Academia, ahora también los rojinegros le rinden homenaje, en el día de su fallecimiento.