Martín Anselmi era el conductor, el encargado de poner los temas en la mesa de análisis, donde mostró su afición por Newell´s Old Boys
Martín Anselmi, actual entrenador de Cruz Azul, creó RT Plis en 2011, un programa de radio por internet del cual era el conductor, en el que, junto a periodistas, se dedicaban a hablar del futbol argentino con un enfoque humorístico y de ironía, pero también se encargaban de analizar la táctica de los equipos, situación en la que destacaba el director técnico de la Máquina, quien desde ese momento expresó su deseo por sentarse en el banquillo.
“La idea fue del propio Martín. Martín trabajaba en periodismo, Martín estaba en una radio y de vernos interactuar en las redes sociales, a mí, Alfredo Montes de Oca y a Manuel Olivari, se le ocurrió que podíamos hacer un programa que fuera divertido, con otro registro un poco más humorístico, no tan solemne, y nos juntamos”, recuerda Ernesto Provitilo, periodista de TyC Sports, uno de los panelistas que tuvo RT Plis.
El proyecto de RT Plis duró alrededor de dos años. Era un programa diario con duración de dos horas aproximadamente, en el que Martín Anselmi era el conductor, el encargado de poner los temas en la mesa de análisis, donde mostró su afición por Newell´s Old Boys, así como su admiración por Marcelo Bielsa.
“Martín llevaba los temas, conducía, si había una entrevista la llevaba él, y era su parte más periodística. (Era) Muy bueno, muy suelto, de escuchar, tenía una cosa medio como te das cuenta de un poco más estructurada que Alfredo y yo, quizá por el rol de ser el conductor, pero era bueno”.
La transformación de Anselmi al hablar de táctica
Ernesto Provitilo recuerda que Martín Anselmi dejaba a un lado el sentido humorístico que caracterizó a RT Plis al momento de hablar de táctica o de analizar partidos de futbol, temas en los que el actual director técnico de Cruz Azul destacaba.
“Cuando hablábamos de cuestiones, por ejemplo, futbolísticas, netamente futbolísticas, era así como lo conocemos, lo conocen todos, muy serio. Te dabas cuenta de que él estaba todo el tiempo, te das cuenta que era su vocación, ser entrenador era su vocación. Nos hablaba de táctico un montón, te dabas cuenta de lo formado que estaba”, externó el compañero de radio de Martín Anselmi.
“Cuando alguien es obsesivo con la táctica, que está metido, esa gente que vive el fútbol 24-7, 24 horas de los 7 días de la semana, él era así. A él le gustaba obviamente reírse, pasarla bien y todo, pero al mismo tiempo te dabas cuenta de que a él le gustaba ver los partidos, analizarlos”.
RT Plis llegó a su fin a mediados del 2013 en parte por los compromisos en otros medios de comunicación que tuvieron los compañeros de Martín Anselmi, mientras que el entrenador dio pasos en su sueño de convertirse en director técnico.
“Él nos decía que iba a ser técnico. Él lo tenía, yo no sé si ya estaba estudiando ahí, pero él estaba muy aplicado, estaba seguro, él quería ser técnico, lo manifestaba y estaba convencido de eso”, dijo Ernesto Provitilo.