<
>

Gurú: Houston, tenemos un problema. Texans no lucen como candidato

play
Jeff Saturday: La suspensión de Azeez Al-Shaair es "más que justa" (1:45)

Jeff Saturday explica por qué está de acuerdo con la decisión de la NFL de suspender a Azeez Al-Shaair por tres juegos por su golpe al mariscal Trevor Lawrence. (1:45)

Los Texans estaban llamados a ser un rival a vencer esta temporada, pero más allá de su marca positiva, no lucen como genuino candidato hasta ahora.


MIAMI -- No todo lo que brilla es oro.

El año pasado, los Houston Texans tomaron a la liga por asalto, de la mano de su mariscal novato C.J. Stroud, y su entrenador en jefe novato DeMeco Ryans.

Y con gran poder, viene gran responsabilidad.

Tras las adiciones de temporada baja de Stefon Diggs, Joe Mixon, Danielle Hunter, Denico Autry y Azeez Al-Shaair, los Texans iniciaron esta campaña como uno de los grandes candidatos al título.

Después de todo, Stroud había mostrado pasta de estrella, y sólo debería seguir mejorando de aquí en adelante.

Sin embargo, cualquiera que ve jugar a los Texans este año, nota a una ofensiva rota, y a un equipo, que lejos de ser dominante, deja bastante que desear.

Sus únicas dos victorias dominantes fueron ante los New England Patriots y los Dallas Cowboys sin Dak Prescott, y su diferencial de puntos es de +20 pese a tener un registro de 8-5.

¿Qué es lo que está pasando?

Stroud sorprendió a todos cuando lanzó apenas cinco intercepciones en su primera temporada, pese a ser muy vertical en sus envíos.

No obstante, ya ha lanzado 9 intercepciones en 13 partidos esta temporada, y hasta me animaría a decir que ese número de pérdidas debiese ser incluso más alto, dado que ha coqueteado con el desastre más de la cuenta.

Las lesiones fueron factor, ya que Nico Collins se perdió numerosos juegos, y Diggs se perderá el resto de la temporada.

Pero nada le quita la confianza a un mariscal más rápido que mala protección de su línea ofensiva.

Se suponía, una vez más, que esta unidad daría un paso adelante esta temporada.

Kenyon Green se perdió toda la temporada pasada, y está de regreso en esos cinco frontales, Tytus Howard volvió a su posición natural de tackle y Juice Scruggs está nuevamente saludable.

Green no lució listo antes de caer en la lista de lesionados, por lo cual Scruggs tuvo que moverse a guardia otra vez.

Como si fuese poco, Shaq Mason es el guardia que más capturas ha permitido en toda la NFL, y Laremy Tunsil ha sido una máquina de cometer penalidades.

No quedan dudas de que Mixon y el balance son fundamentales para el éxito de esta ofensiva. El corredor ha tenido momentos increíbles, pero también ha batallado con lesiones, y Houston ya tiene dos partidos completos en los cuales ni siquiera consiguió un primer intento por tierra.

Los Texans no han tenido éxito en primeros intentos, y su promedio de yardas por recorrer en terceros intentos, es de 8.2 yardas según NextGen Stats.

Lo curioso es que Stroud ha tenido éxito en este tipo de situaciones, por encima de la media de los mariscales, pero encontrarse constantemente en este tipo de situaciones, no es una fórmula de éxito sustentable.

La defensiva ha rendido por encima de mis expectativas, aunque el segundo nivel es algo vulnerable, y la lesión de Jalen Pitre los lastimará en el corto plazo.

Houston está al tope de la AFC Sur, y debería ganar esa débil división con comodidad, pero de allí a ser un genuino candidato hay un largo trecho.

El coordinador ofensivo Bobby Slowik es del árbol genealógico de Kyle Shanahan, y ahora que los rivales tienen más información, han adaptado sus enfoques defensivos.

Creo que ni el más optimista pensó que Stroud podía brillar como lo hizo en su primera temporada, y los rivales lo trataron como a un novato mariscal, y le mostraron mucho Cover 3.

Ahora que saben que tiene potencial de elite, le están mostrando mucho más Cover 2, y con dos profundos, le limitan más su impacto con jugadas grandes.

Pese a que ha lanzado algunas intercepciones feas, sigo pensando que Stroud es una estrella, que simplemente tendrá que adaptarse a las distintas miradas que ahora está recibiendo, producto de su enorme talento.

No tengo dudas de que Stroud logrará sortear estos nuevos obstáculos, pero toda adaptación tomará tiempo, y dudo que Houston pueda resolver sus problemas ofensivos durante esta campaña.

Los Texans estarán en postemporada, pero a esta altura del partido, me sorprendería si se quedan con vida mucho tiempo en los playoffs. Houston, tenemos un problema.

*Los equipos locales están en segundo término

Green Bay Packers en Detroit Lions

Favorito: Lions por 3 y medio

Mientras los Chiefs ya están clasificados a playoffs con su registro de 11-1, los Lions todavía tienen trabajo por hacer en su división, pese a tener el mismo récord; el duelo de este jueves va a ser crucial para el desenlace de la misma. Detroit ha ganado diez partidos consecutivos, pero han sufrido muchas lesiones del lado defensivo; la más reciente es la pérdida del linebacker Malcolm Rodriguez por el resto de la temporada. Estos dos equipos se enfrentaron hace unas semanas, y fue triunfo para los Lions, que ganaron la batalla de pérdidas de balón. Lo más que debe cambiar Green Bay, en relación a ese partido, es lograr presionar a Jared Goff, porque si no lo hacen, el mariscal te hará mucho daño con rutas intermedias. Más allá de que los Packers están jugando buen fútbol americano, difícil ir en contra de los Lions en este momento.

Pronóstico: Lions 27-23


New Orleans Saints en New York Giants

Favorito: Saints por 4 y medio

Los Saints recibieron un duro golpe tras perder a Taysom Hill por el resto de la temporada, debido a una seria lesión de rodilla; era un factor diferencial para esa ofensiva. Los Giants han perdido siete partidos en fila, y el asiento del entrenador en jefe Brian Daboll está hirviendo. Drew Lock fue titular el jueves pasado, y si bien tuvo algunos errores, es difícil prosperar cuando no te pueden proteger, y esa primicia se mantendrá sin importar quién sea el mariscal. Sorprende el hecho de que los Giants tengan apenas una intercepción en toda la temporada (fue en la primera jornada), pero en este emparejamiento particular, más dolerá el hecho de que New York tiene problemas para detener el ataque terrestre, por lo cual Alvin Kamara debería tener un buen día en la oficina.

Pronóstico: Saints 20-17


New York Jets en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 6 y medio

Los Jets genuinamente lucen como un equipo partido, y si bien tienen mucho talento, siguen encontrando la forma de perder partidos increíbles. New York mostró toda su indisciplina en los momentos más importantes, y siguen acumulando lesiones en la línea ofensiva. Miami, por su parte, viene de fallar 20 tackles, y ahora no tienen margen de error si es que todavía mantienen algo de esperanza. La defensiva de los Dolphins debería poder ejercer presión sobre Aaron Rodgers, por lo cual los Jets necesitan correr el ovoide eficazmente con Breece Hall si quieren tener una oportunidad de ganar este partido de visitante.

Pronóstico: Dolphins 24-17


Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans

Favorito: Titans por 4 y medio

Los Jaguars deben sentar a Trevor Lawrence por el resto de la temporada, teniendo en cuenta el terrible golpe que recibió la semana pasada, y la actual situación del equipo. Jeffery Simmons ha dicho que "nadie le corre a Tennessee", pero los Commanders le acaban de correr para 267 yardas. Imagino que eso tocará el orgullo de los jugadores de los Titans, que saldrán a jugar con otra intensidad ante Jacksonville. Tennessee tiene que tener más balance en ataque, porque si no pueden correr, complican la ecuación para Will Levis. Mac Jones debería ser el titular para los Jaguars, y jugó bien en el final del partido pasado. La defensiva de los Jaguars debe corregir algunos errores de comunicación y ser oportunista. Si lo hacen, Jacksonville será LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Jaguars 24-23


Cleveland Browns en Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 6 y medio

Lo que Jameis Winston te da, Jameis Winston te quita. Nunca hubo dudas de que el mariscal de los Browns le ha agregado otra energía al equipo de Cleveland, pero si lo haces lanzar más de 30 pases por partido, va a cometer errores, y algunos serán costosos. Es por eso que los Browns deben establecer el ataque terrestre; Nick Chubb no ha recuperado la explosividad, pero lo deben seguir alimentando. Por su parte, la ofensiva de los Steelers viene de superar las 500 yardas por primera vez desde el 2018, pero la defensiva de los Browns es mucho más apta que la de los Bengals. Cleveland le ganó a Pittsburgh un par de semanas atrás, y es una rivalidad especial para los fanáticos de los Browns. No me imagino otra cosa que un partido cerrado, por lo cual siempre me iba a inclinar por el underdog a cubrir.

Pronóstico: Steelers 23-20


Las Vegas Raiders en Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Buccaneers por 7 y medio

Los Buccaneers vienen de "rescatar" un improbable triunfo, que mantiene sus aspiraciones más vivas que nunca. Sin embargo, tendrán que salir con otra intensidad defensiva esta jornada, si no pretenden coquetear con el desastre otra vez. Bucky Irving ha tenido una temporada fenomenal para Tampa Bay, y el ataque terrestre debe seguir siendo su carta de presentación. Por el lado de los Raiders, han perdido ocho partidos en fila, y si bien Aidan O´Connell mostró algunas cosas interesantes, su carencia de movilidad volvió a quedar en evidencia; no lo ayuda el hecho de que los Raiders no pueden correr el ovoide. Los Buccaneers son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Buccaneers 34-17


Atlanta Falcons en Minnesota Vikings

Favorito: Vikings por 5 y medio

La ofensiva de Minnesota no viene de tener su jornada más inspirada, pero Sam Darnold se creció en el último cuarto y Aaron Jones se redimió tras cometer una serie de errores para que los Vikings sigan vivos en su batalla divisional. Los Falcons ahora están igualados en la cima divisional con Tampa Bay, pero debe preocupar la actuación de Kirk Cousins, que pareció no ver a los defensivos rivales, tras lanzar cuatro intercepciones. La defensiva de los Vikings es una de las más agresivas de la NFL, y van a ir a buscar a Cousins, para que este no recobre la confianza. La buena noticia para los Falcons, es que sus cazamariscales tuvieron su mejor partido del año, y tendrán que presionar a Darnold, porque los Vikings tienen demasiadas armas para lastimarte si le das tiempo a su mariscal. Los Falcons están pasando un mal momento, y la ecuación no se pondrá más sencilla en su visita a Minnesota.

Pronóstico: Vikings 28-23


Carolina Panthers en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 12 y medio

Difícil encontrar un equipo que esté jugando mejor que los Eagles en este momento. Philadelphia es un equipo físico, que tacklea realmente bien, y cuya línea defensiva está dominando con cuatro, permitiéndoles mantener dos profundos en el fondo casi en todo momento. Como si fuese poco, Saquon Barkley sigue brillando, y en los últimos cuartos, suele mostrar su mejor versión. La única razón por la cual me preocupa algo la línea de apuesta alta, es porque Bryce Young está jugando el mejor fútbol americano de su carrera, y su evolución es evidente. Ahora bien, el ataque terrestre de Carolina tiene que funcionar mucho mejor que la semana pasada, si pretenden ser competitivos en este encuentro. Los Eagles quieren ese primer preclasificado en la NFC.

Pronóstico: Eagles 31-20


Chicago Bears en San Francisco 49ers

Favorito: 49ers por 5 y medio

Oficialmente, los 49ers no tienen más margen de error, mientras las lesiones se siguen acumulando. La más reciente fue la de Christian McCaffrey, cuya lesión de rodilla lo dejaría fuera el resto de la temporada. Jordan Mason había iniciado la temporada, y los 49ers tienen que volver a sus raíces físicas, porque la versión reciente que vimos de San Francisco es todo menos física; siguen fallando una cantidad alarmante de tackles. Matt Eberflus fue despedido en Chicago, y habrá que ver si la presencia de Thomas Brown como interino, quien ya ha provocado un cambio como coordinador ofensivo, genera algún tipo de cambio en los Bears. El talento de Caleb Williams es evidente, pero ahora busca la consistencia y los ajustes en la ejecución.

Pronóstico: 49ers 27-20


Seattle Seahawks en Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 2 y medio

Duelo absolutamente vital para el futuro de la NFC Oeste, especialmente para los Cardinals, dado que ya perdieron ante Seattle hace un par de semanas, y si caen derrotados, perderían el desempate. En aquel antecedente entre ambos, ninguno de los dos equipos pudo correr el ovoide eficazmente, y James Conner debe encontrar espacios ante esa defensiva de Seattle, si los Cardinals pretenden ganar este partido. Leonard Williams está jugando en un nivel superlativo para la defensiva de los Seahawks, que tendrá que contener a Kyler Murray en el bolsillo de protección. Los Cardinals vienen de desperdiciar una ventaja de 13 puntos, pero su defensiva me mostró señales positivas la semana pasada, lo cual me hacen pensar que forzarán a Geno Smith a cometer algunos errores este domingo.

Pronóstico: Cardinals 27-24


Buffalo Bills en Los Angeles Rams

Favorito: Bills por 4 y medio

Josh Allen volvió a tener un partido increíble y sus acciones para convertirse en el MVP siguen subiendo. Hay que recordar que Buffalo perdió a seis capitanes en esta temporada baja, y se suponía que los Bills darían un paso hacia atrás esta campaña; Allen tenía otras ideas. Los Bills han anotado más de 30 puntos por sexto partido consecutivo, y llevan siete triunfos en fila por un promedio de más de 15 puntos. Los Rams vienen de obtener un triunfo muy importante, con un Matthew Stafford que se creció en momentos importantes, y un Jared Verse, que hace ruido para ser el Novato Defensivo del Año. Definitivamente creo que los Rams pudiesen ser peligrosos en caso de meterse en postemporada, pero Buffalo es un animal diferente, dado que su defensiva recuperó a Matt Milano, y dudo que el ataque angelino pueda seguirle el ritmo al ataque de los Bills; mi única reserva es que Buffalo salga a jugar con la misma intensidad tras un gran triunfo.

Pronóstico: Bills 34-24


Los Angeles Chargers en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 3 y medio

Creo que hay dos ideas contrapuestas que conviven en la antesala a este duelo divisional. Por un lado, creo que los Chiefs son un equipo vulnerable, que definitivamente pueden perder con los Chagers. A la vez, creo que Los Angeles echará de menos, más de lo que piensan, a J.K. Dobbins, y su ataque terrestre no funcionó sin él la semana pasada. Y si los Chargers no pueden correr, Justin Herbert se encuentra bajo presión, y se les hace más complicado brillar. Volvió Isiah Pacheco en Kansas City, por lo cual los Chiefs mostrarán una versión más física. Me imagino un partido físico y de pocos puntos, donde el rival que cuide mejor el ovoide ganará el partido. Y por supuesto, Los Angeles no quiere que Patrick Mahomes tenga el ovoide en última instancia.

Pronóstico: Chiefs 20-16


Cincinnati Bengals en Dallas Cowboys

Favorito: Bengals por 5 y medio

A esta altura, es cómico lo mala que es la defensiva de los Bengals, pero en este caso particular la principal deficiencia de Cincinnati coincide con una debilidad de Dallas, dado que su ataque no es muy potente que digamos con Cooper Kupp. La defensiva de los Cowboys ha dado un paso adelante, de la mano de DeMarvion Overshown y Micah Parsons, pero la ofensiva de Cincinnati es un animal aparte, que parece anotar puntos a placer ante el rival que sea; es una pena que los Bengals hayan desperdiciado una temporada semejante de Joe Burrow. Rico Dowdle debe tener otro buen día en el emparrillado este lunes, para intentar controlar el reloj de posesión, y limitar las posesiones de Burrow y los Bengals. Pero al final del día, Cincinnati tiene demasiado poderío ofensivo para que Dallas pueda seguirle el ritmo.

Pronóstico: Bengals 34-27

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. TAMPA BAY BUCCANEERS

  2. SAN FRANCISCO 49ERS

  3. BUFFALO BILLS

  4. MIAMI DOLPHINS

  5. KANSAS CITY CHIEFS

  6. CINCINNATI BENGALS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. MIAMI DOLPHINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. SAN FRANCISCO 49ERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. JACKSONVILLE JAGUARS (+10 y medio)

  2. SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)

  3. CLEVELAND BROWNS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE 49ERS-BEARS (43 y medio)

  2. BAJAS DE CHARGERS-CHIEFS (42 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. BOISE STATE BRONCOS (-4 y medio)

2. OREGON DUCKS (-3 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

265-190

Con Línea de Apuesta:

110-85 (7-9)

Sin Línea de Apuesta:

125-70 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

4-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

10-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

11-2 (0-1)

Power 6

43-35 (2-4)

Teaser 3:

3-10 (0-1)

Altas y Bajas:

15-11 (2-0)

NCAA:

12-14 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

10-3 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF, BAL, LAC, MIN, TAM, LAR)

Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.