<
>

Man. United respalda a Mazraoui por no usar la chaqueta LGBTQ

play
Manchester United goleó al Everton y suma 5 triunfos en la Premier League (1:04)

Con dobletes de Rashford y Zirkzee, el equipo dirigido ahora por Rubén Amorin le regaló a su afición su mejor partido en mucho tiempo. (1:04)

Los jugadores del United decidieron no llevar las chaquetas antes del partido contra el Everton del domingo tras conocer la postura de Mazraoui


El Manchester United ha reafirmado su compromiso con la inclusión de aficionados de "todos los orígenes", pero ha insistido en que los jugadores tienen "derecho a tener sus propias opiniones individuales" después de que Noussair Mazraoui optara por no llevar una chaqueta de calentamiento en apoyo de la comunidad LGBTQ+.

Mazraoui, según una fuente, alegó sus creencias religiosas como motivo para no sumarse a la iniciativa, organizada para coincidir con el apoyo de la Premier League a la campaña de Stonewall de los cordones arcoíris.

Los jugadores del United decidieron no llevar las chaquetas antes del partido contra el Everton del domingo tras conocer la postura de Mazraoui.

El United, por su parte, ha aclarado que Mazraoui o cualquier otro jugador tiene derecho a dar su opinión, al tiempo que ha confirmado su apoyo a la iniciativa.

El capitán del United, Bruno Fernandes, lució el brazalete arcoíris durante la victoria por 4-0 sobre el Everton, mientras que miembros de las plantillas masculina y femenina, incluidos los jugadores sénior Harry Maguire y Jonny Evans, participaron en vídeos de apoyo a la campaña.

En un comunicado emitido por el club se lee: "El Manchester United da la bienvenida a aficionados de todos los orígenes, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ+, y estamos firmemente comprometidos con los principios de diversidad e inclusión".

"Demostramos estos principios a través de una serie de actividades, incluido el apoyo a nuestro club de aficionados Rainbow Devils, y campañas para celebrar a nuestros fans LGBTQ+ y combatir todas las formas de discriminación.

"Los jugadores tienen derecho a mantener sus propias opiniones individuales, en particular en relación con su fe, y éstas a veces pueden diferir de la posición del club".

El club de aficionados LGBTQ+ del United, Rainbow Devils, ha expresado su decepción por el hecho de que no se llevaran las chaquetas.

Un comunicado emitido por Rainbow Devils decía: "Poco antes del partido, se informó a Rainbow Devils de que no se llevarían las chaquetas".

"La razón es que uno de los miembros de la plantilla se había negado a llevar la chaqueta por sus creencias personales. Por lo tanto, para mantener el espíritu del equipo y la unión, ninguno de los jugadores las llevaría".

"Obviamente, fue una gran decepción para los Rainbow Devils, pero también para todos los que habían trabajado duro en el club para organizar este evento".

"Respetamos el derecho de este jugador a tener sus propias opiniones, aunque también nos sentimos decepcionados por haber puesto al resto de la plantilla en una situación en la que sentían que no podían llevar sus chaquetas".

"También nos preocupa el efecto negativo que este incidente pueda tener en cualquier jugador del club que tenga problemas con su sexualidad".