Ante América, Renato Paiva dirigió su último partido al frente de los Diablos Rojos, ya que el club no le renovó el contrato.
El Deportivo Toluca confirmó de manera oficial la salida de Renato Paiva como técnico del equipo que se quedó en los cuartos de final del Apertura 2024.
Ante América, Renato Paiva dirigió su último partido al frente de Toluca. Tras la eliminación de los Diablos en cuartos de final, la directiva escarlata tomó la decisión de no renovar contrato con el estratega portugués.
ESPN informó el pasado viernes que la directiva de los Diablos analizaba detenidamente la continuidad de Paiva en el banquillo escarlata, situación que se definiría una vez que se jugarán los noventa minutos restantes de la llave de cuartos de final ante América y en caso de quedar eliminado, no existiría renovación de contrato.
Luego de que Toluca fue superado 4-0 por América, el consejo administrativo mantuvo una reunión en la cual estuvo presente el Lic. Valentín Diez. La mayoría del consejo votó por su destitución y la decisión final la tuvo el propietario del club. Tras la reunión se le notificó al estratega portugués que dejaría de ser director técnicos de los Diablos.
Fuentes cercanas al club confiaron a ESPN que la directiva escarlata quedó molesta por la eliminación ante América. En dos torneos que estuvo al frente de Toluca, Renato Paiva logró que el equipo clasificará de manera directa a la liguilla; sin embargo, ambos semestres los Diablos fueron eliminados por Chivas y América, además no marcaron gol ningún partido de cuartos de final.
La misma fuente compartió que Renato Paiva se despidió de jugadores aún sin conocer su futuro y tomó un viaje a Europa como periodo vacacional.