El joven de 17 años volvió a la alineación titular por primera vez desde el 3 de noviembre y ayudó al Barça a romper una racha de tres partidos sin ganar en LaLiga
Lamine Yamal compartió consejos sobre cómo recrear su espectacular asistencia "trivela" (pase de tres dedos) en un videojuego de futbol después de brillar en la victoria 5-1 del Barcelona contra el Mallorca por LaLiga.
El joven de 17 años volvió a la alineación titular por primera vez desde el 3 de noviembre, tras recuperarse de una lesión en el tobillo, y ayudó al Barça a romper una racha de tres partidos sin ganar en la Primera División de España.
Yamal provocó el penal que derivó en el segundo gol del Barça y luego asistió a Raphinha con un sublime pase con el exterior de su pie, el cual aseguró que puede replicarse fácilmente en PlayStation.
"Creo que el botón en FIFA para el pase trivela es L2", dijo a Esport3 tras el partido. "Es algo que se me da bastante bien, algo que suelo hacer y que seguiré haciendo".
Es la segunda vez en la temporada que Yamal, quien lidera LaLiga con ocho pases de gol, asiste a Raphinha con un pase de exterior. Realizó uno similar, aunque desde una distancia mayor, en la victoria contra el Villarreal al inicio de la campaña.
"Estoy muy contento por Raphinha, tenemos un buen entendimiento", comentó Yamal. "Él sabe que cuando estoy en esa zona del campo siempre intentaré ese pase".
El gol de Ferran Torres fue igualado por Vedat Muriqi del Mallorca antes del descanso, pero el Barça se despegó en el segundo tiempo gracias a un doblete de Raphinha, sus goles 15 y 16 de la temporada, y los tantos de los suplentes Frenkie de Jong y Pau Víctor.
El gol de De Jong, asistido por Víctor, también llegó tras otro pase de Yamal con el exterior del pie que rompió la defensa del Mallorca.
La victoria colocó al Barça cuatro puntos por delante en la cima de LaLiga, aunque el Real Madrid, en segundo lugar, tiene dos partidos pendientes, comenzando con su duelo contra el Athletic Club este miércoles.
"Era una victoria muy importante después de dos derrotas [en tres partidos] en LaLiga", dijo Yamal. "Era fundamental ganar con un resultado así. Estamos muy contentos".
"Hemos estado bien en la Champions League, pero en LaLiga estábamos perdiendo puntos tontos. Esta victoria fue clave para todos. Los goles de los que juegan menos les darán mucha confianza".
El Barça ha ganado los 12 partidos de liga que Yamal ha comenzado esta temporada. En contraste, no ha logrado ganar ninguno de los cuatro encuentros en los que no ha sido titular, perdiendo tres y empatando uno.
"Lamine siempre es importante", comentó el entrenador Hansi Flick sobre el regreso del joven. "Con su calidad, marca una gran diferencia en nuestro equipo. Hoy también pudo haber marcado uno o dos goles".
Flick, quien dio descanso a Robert Lewandowski contra el Mallorca, bromeó diciendo que estaba feliz de dejar atrás noviembre tras las derrotas ante la Real Sociedad y Las Palmas, y el empate contra el Celta de Vigo.
"Hoy era realmente importante ganar este partido", añadió. "Merecemos esta victoria, estos tres puntos. Creamos oportunidades, las aprovechamos y fue realmente fantástico.
"Estamos contentos. Contentos de que noviembre haya terminado y ahora comenzamos diciembre".