<
>

Vicente Fernández, el ídolo de Julio César Chávez y de 'Canelo' Álvarez

Los boxeadores mexicanos han compartido imágenes y palabras de cariño con el ‘Charro de Huentitán’.

La vida de Vicente Fernández estuvo rodeada con nexos que lo unieron al box. Personajes como Julio César Chávez y Saúl Álvarez han externado que ‘Chente’ es su ídolo, incluso el ‘Charro de Huentitán’ fue el encargado de cantar el himno nacional mexicano en la pelea contra Héctor Camacho en 1992 en Las Vegas, Estados Unidos.

Aquella ocasión, Vicente Fernández aceptó cantar el himno previo a la pelea entre Julio César Chávez y el ‘Macho’ Camacho. De acuerdo a varios reportes, ‘Chente’ pidió que le escribieran la letra en papel bond para que no se le olvidara al momento de interpretarlo.

Chávez considera que esa pelea ha sido la más mediática en la historia, por lo que está muy agradecido con ‘Chente’ al que considera su “ídolo y amigo”, incluso Julio César visitó a Vicente Fernández previo al combate ante el ‘Macho’ Camacho Jr. en junio pasado, la última vez que el gran campeón se subió al ring.

“Este sábado 19 de junio le dedicaré mi exhibición a mi querido ídolo y mi gran amigo don Vicente Fernández, nadie como él”, escribió Chávez en sus redes sociales, donde también compartió una fotografía en la que abrazaba a ‘Chente’.

“Fui a que me diera la bendición porque tengo el orgullo de ser al único que le cantó el himno nacional y fue con mi querido amigo macho Camacho, que Dios me lo bendiga”.

Saúl Álvarez es otro de los boxeadores que ha mostrado su admiración por Vicente Fernández. En mayo del 2021, el ‘Canelo’ subió una foto con ‘Chente’ con la leyenda “Con mi ídolo”. En la imagen, el ‘Charro de Huentitán’ sostiene uno de los múltiples cinturones que posee el pugilista.

‘Canelo’ le dedicó unas palabras a Vicente Fernández previo a la pelea de Caleb Plant, momento en el que ‘Chente’ ya estaba en el hospital, incluso externó que antes de que estuviera internado, hablaban mínimo una vez a la semana.

“Estoy muy contento de que esté saliendo del hospital, la verdad que lo respeto, para mí es un ídolo… espero verlo pronto por allá”.