La botella fue resguardada por 67 años, a la espera de ser abierta hasta que los Zorros levantaran el trofeo de liga
GUADALAJARA -- Los rojinegros del Atlas guardaron una botella de whisky desde 1954, con la promesa que sólo sería abierta cuando el equipo tapatío fuera campeón. Sesenta y siete años, el licor que estuvo bajo resguardo fue descorchado y repartido entre invitados especiales, junto con integrantes de la directiva de la Academia.
La botella de whisky fue obsequiada en 1954 al Atlas y por más de medio siglo estuvo guardada, con un letrero que hacía recordar por qué no podía ser abierta.
“Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A.C. Para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en 1954, al representante de esta ciudad”, dice la etiqueta que acompaña a la botella de whisky, de la marca Ballantines.
La botella, 67 años después, pudo ser abierta por los integrantes de la actual directiva, gracias a que los rojinegros al fin pudieron ser campeones, al vencer al León en la final del Apertura 2021.
En una reunión con miembros de la directiva e invitados especiales, el whisky fue compartido a los que siempre estuvieron atentos al desempeño del Atlas y aguantaron los 70 años que los rojinegros no pudieron levantar un campeonato.
El Atlas era el equipo que más tardó en conseguir un campeonato de la Liga MX, de los que actualmente juegan en la Primera División, debido a que habían pasado 70 años desde que se erigió como el mejor del máximo circuito.
El León no pudo superar a los rojinegros en la tanda de penales, a pesar que iba ganando por 3-2 desde el partido de ida. En la vuelta, Atlas empató con gol de Aldo Rocha y en la tanda de penales lució Camilo Vargas, junto con el argentino Julio Furch.