<
>

América espera cerrar altas y bajas durante esta semana

play
Rodolfo Pizarro busca regresar a la Liga MX (0:54)

Óscar Gallardo con la información del futbolista mexicano y su acercamiento con Rayados. (0:54)

Fuentes del club azulcrema dijeron a ESPN que la negociación por Jonathan dos Santos avanza y que el salario es el tema a resolver

El fichaje del mediocampista Jonathan dos Santos y la operación salida de al menos tres jugadores del primer equipo será la prioridad de la directiva del América esta semana.

Fuentes del club azulcrema dijeron a ESPN que la negociación por Dos Santos va avanzando, con ambas partes poniéndose de acuerdo para resolver detalles del contrato como el salario del volante mexicano de 31 años, así como las comisiones para el jugador que llega libre tras quedar desvinculado del Galaxy de Los Ángeles.

Uno de los temas principales es llegar a un buen arreglo en el tema del sueldo, toda vez que Jona percibió 2 millones de dólares en el 2021 con el Galaxy, pero América no está dispuesto a igualar esa cantidad de dinero para el año 2022.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que Dos Santos sabe que debe sacrificar una parte de esa compensación económica a cambio de llegar a un club en el que siempre ha deseado jugar, lo cual incrementaría en gran medida sus posibilidades de competir por un puesto en la Selección Mexicana hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jona quiere jugar el Mundial y sabe que si se queda en otro equipo de la MLS difícilmente será considerado por el ‘Tata’. En cambio, si viene al América, seguramente puede volver al radar de Martino”, expresó una fuente con conocimiento de la negociación.

Dos Santos no fue convocado a la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de noviembre, mientras que en los tres partidos de la Fecha FIFA de octubre no jugó un solo minuto, con lo que cada vez ha perdido más protagonismo para Martino tras un 2021 irregular con el Galaxy y un 2020 ensombrecido por la pandemia.

Por otro lado, la fuente del América consultada dijo que todavía no se han cerrado los traspasos de Sebastián Córdova a Tigres y Renato Ibarra a Tijuana, si bien ambas negociaciones están muy encaminadas y se espera que entre el lunes y martes se puedan hacer oficiales por parte de Tigres y Xolos, respectivamente.

Además, la directiva de las Águilas busca dar salida al argentino Leo Suárez, y por ahí buscar algún refuerzo adicional al chileno Diego Valdés, ya oficializado, y al mexicano Jonathan dos Santos, este último muy cerca de vestir la playera amarilla para el próximo año.