El equipo de Eva Espejo supo mantener la presión de las Amazonas y se corona en el Apertura 2021.
Rayadas se proclamaron campeonas del Torneo Apertura 2021 al derrotar 3-1 en penales a Tigres , en el Estadio Universitario con una tanda de penales tras empatar 2-2 en el marcador global, lo cual le representó conseguir su segundo título dentro de la Liga MX Femenil.
Esta fue la quinta final que disputaron estos conjuntos dentro del balompié femenil y el balance es de dos victoria para Rayadas y tres para Tigres. Con este triunfo, la estratega Eva Espejo se convirtió en la primera mujer en coronarse en len el futbol mexicano femenil.
Las visitantes comenzaron a buen ritmo el encuentro, tuvieron mayor posesión del esférico y lucharon por tomar ventaja en la pizarra, pero no podían generar una de real peligro ante la cabaña rival.
Tigres paulatinamente trató de emparejar las acciones, tuvieron algunas llegadas, una de ellas mediante Lizbeth Ovalle, pero mandó su disparo por un lado de la portería rival.
Las amazonas paulatinamente generaron arribos y tuvieron una clara cuando Ovalle centro desde el lado derecho, en su afán por rechazar Mariana Cadena conectó con la cabeza y cerca estuvo de meter la pelota a su propia portería, pegó en el poste y así se salvaron las visitantes.
Rayadas desaprovechó una clara, luego que las de casa tuvieron una falla en la salida y Diana Evangelista tomó la pelota para dar pase dentro del área a Desirée Monsiváis, quien disparó, pero la guardameta Cecilia Santiago salió para rechazar el esférico.
Ambos conjuntos mantuvieron intensidad en el terreno de juego, pero pocas eran las llegadas de real peligro en las dos porterías, por lo que seguía sin movimiento la pizarra.
María Sánchez puso en aprietos a Rayadas con un disparo de media distancia que apenas pasó por un costado de la portería rival y después hubo más opciones para las amazonas, que no concretaban.
Tigres dejó ir una clara, cuando Fernanda Elizondo recibió la pelota en el área, quedó sola frente a la guardameta Alejandría Godínez, pero no pudo definir y seguía el empate en el marcador.
En la recta final, los dos equipos mantuvieron la búsqueda de hacer daño, pero no lo consiguieron y ante ello tuvieron que irse a los penales, en los que Rayadas ganó 3-1 para coronarse.