<
>

Final Femenil: Seis jugadoras de Rayadas han permanecido con el equipo desde el inicio de Liga

Desde que arrancó la Liga MX Femenil, son seis jugadoras que se han mantenido en el plantel de Rayadas, que busca sacudirse de la hegemonía de Tigres

MÉXICO -- Rayadas ha mantenido una base de jugadoras desde el comienzo de la Liga MX Femenil, seis integrantes son las que han permanecido con el equipo y ahora buscarán ayudar a su equipo a derrotar por segunda ocasión a Tigres Femenil y así sacudirse la hegemonía de las felinas.

Estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la última instancia, las de la UANL han ganado en tres ocasiones y en todas han estado esas seis jugadoras, que a continuación se enlistan.

Desirée Monsiváis

Es la máxima goleadora de las Rayadas; hasta el momento suma 110 anotaciones con el equipo, con el que ha estado desde el arranque de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017.

En encuentros de fase regular, Desirée Monsiváis ha marcado 85 anotaciones, mientras en liguilla se ha hecho presente en 15 ocasiones.

Rebeca Bernal

La jugadora se ha convertido en uno de los pilares del sector defensivo desde que comenzó la Liga MX Femenil, desde que el equipo estaba bajo el mando del técnico Héctor Becerra.

Ha sido parte de las cuatro finales que han disputado contra Tigres Femenil. En el presente certamen jugó todos los cotejos de la fase regular y ahora lucha por colaborar para que el cuadro regiomontano obtenga su segundo campeonato.

Mariana Cadena

Otra inamovibles en el sector defensivo es Cadena, quien también se convirtió en titular por su desempeño y ha ayudado al equipo a colocarse en cinco finales, incluida la del presente Apertura 2021.

La zaguera, quien acumula cuatro goles, jugó en 14 encuentros de la fase regular de la actual justa y ahora en la liguilla se ha mantenido en su puesto en busca del título.

Diana Evangelista

La mediocampista ha resaltado con su desempeño en ese sector del terreno de juego, pero también ha sido relevante en su colaboración al ataque con anotaciones en prácticamente todos los torneos.

Evangelista ha marcado 36 anotaciones en fase regular desde que arrancó la Liga MX Femenil y ahora buscará mantener la inercia en el partido de vuelta de la final ante Tigres.

Daniela Solís

La delantera también es una de las jugadoras que el club ha mantenido desde el arranque. Su desempeño y capacidad goleadora han ayudado a Rayadas a destacar en prácticamente todos los torneos desde 2017.

Solís, que suma 46 goles, se mantuvo como titular del equipo, aunque en el presente Apertura 2021 sólo pudo estar en siete encuentros.

Claudia Lozoya

La guardameta es sinónimo de continuidad en Rayadas, ya que está con el plantel desde el Apertura 2017, aunque paulatinamente ha perdido terreno.

Lozoya se convirtió en la guardameta titular del conjunto en los primeros torneos, pero poco a poco tuvo menor actividad y ahora se ha convertido en suplente. En el presente certamen, participó en cuatro cotejos.