<
>

Rubens Sambueza debuta con Atlético de San Luis en partido homenaje a Alfredo Moreno

play
VIDEO: Rubens Sambueza ya luce los colores del Atlético San Luis (0:32)

Entre aplausos y ovaciones, el experimentado jugador ingresó al minuto 56 en el partido de homenaje de Alfredo 'Chango' Moreno. (0:32)

El refuerzo del conjunto potosino tuvo sus primeros minutos con su nueva camiseta entrando de cambio al 56'

Rubens Sambueza, flamante refuerzo del Atlético de San Luis para el Clausura 2022, vivió sus primeros minutos con el conjunto potosino al ingresar de cambio en la segunda parte del duelo amistoso ante Necaxa que se celebró en el Estadio Luis Alfonso Lastras como homenaje a Alfredo Moreno, quien falleció recientemente.

El ahora integrante del cuadro tunero presumió el N°10 en la espalda después de haber sido presentado ante los medios de comunicación apenas este miércoles y fue hasta la parte complementaria cuando el técnico Marcelo Méndez decidió llamarlo para que Sambueza viviera sus primeros minutos con el Atlético de San Luis.

Además del argentino, otro jugador que vio minutos en el compromiso fue el chileno Nicolás Castillo, quien ha estado a prueba con los Rayos del Necaxa bajo el mando de Pablo Guede.

Tanto Sambueza como Castillo ingresaron al cotejo cuado Atlético de San Luis ya iba arriba en el marcador 2-1 en un duelo que sirve de preparación para el Clausura 2022 que comenzará el próximo de enero. Necaxa iniciará su actividad oficial visitando a Bravos de Juárez y los potosinos recibirán a Pachuca.

Ya con 'Sambu' en la cancha, los locales ampliaron el marcador al minuto 66 y el encuentro finzalizó 3-1. Germán Berterame y Efraín Orona marcaron por los potosinos y el canterano Miguel Aguilar descontó por los Rayos.

Homenaje al 'Chango' Moreno

Al inicio del encuentro los 22 jugadores salieron con una camiseta conmemorativa, en la cual se pudo leer el siguiente mensaje, en memoria de Alfredo Moreno: "Siempre en nuestros corazones, 'Chango' Moreno".

Los capitanes tanto de Necaxa, Fernado González, como de Atlético de San Luis, Javier Güemez, portaron un ramo de flores blancas, las cuales colocaron en las respectivas bancas como símbolo de la presencia en forma espiritual del jugador formado en la cantera de Boca Juniors.

Previo al arranque del partido se dio el tradicional minuto de silencio como señal de luto por el fallecimiento del argentino. Además al minuto 9, número que usó el 'Chango' cuando vistió la camiseta de los potosinos, se brindó un minuto de aplausos para recordarlo, a la par que sonaba el tradicional "Oé, oé, oé, Chango, Chango", por parte de La Guerrilla, barra del Atlético de San Luis.

En el medio tiempo los abonados del equipo potosino salieron con una manta que tenía impresa la camiseta del fallecido jugador y aventaron globos azul y oro en memoria de Alfredo Moreno