<
>

Jugar sin '9' fijo y otras razones del triunfo de Cruz Azul

Con gol de Carlos Rodríguez y sin deanterno nominal, Cruz Azul mantiene en invico tras dos jornadas en el Clausura 2022 de la Liga MX

Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez y confirma su buen inicio en el Clausura 2022. De la mano de Carlos Rodríguez, la Máquina rescató el triunfo, y es que el juvenil mexicano aprovechó el cambio de esquema de Juan Reynoso, quien no presentó un centro delantero fijo, y eso le permitió aprovechar los espacios al frente.

Los celestes dominaron el juego y al final se quedaron las tres unidades. Bravos no presentó mayor complicación, pues apenas incomodaron a Corona, por lo que la tibieza de los fronterizos también ayudó a que los capitalinos guardaran el triunfo.

Sin ‘9’ fijo

Fue la gran variante de Juan Reynoso la noche de este sábado en el Estadio Azteca, y es que el timonel peruano guardó a sus centros delanteros nominales y puso a puros volantes en el ataque para sorprender al equipo de Ricardo Ferretti.

Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza fue el encargado de estar como referente en el ataque, esto pese a que sus condiciones son más como extremo. Uriel Antuna y José Rivero fueron los encargados de acompañarlo, mientras que Carlos Rodríguez y Rafael Baca estuvieron como interiores.

Con dichos movimientos, permitió que su bloque de ataque tuviera una mayor movilidad, misma que aprovechó Rodríguez cuando el ‘Quick’ jaló marcas y entró como centro delantero para hacer el gol del triunfo.

Poca respuesta de Juárez

El equipo de Ricardo Ferretti la pasó mal, no solo por el gol en contra, pues pese a que la Máquina fue mejor, no se volcó sobre la portería de Hugo González; sin embargo, pagaron caro sus errores y se mostraron, por momentos, inoperantes al ataque.

Apenas en dos ocasiones exigieron a José de Jesús Corona y en defensa tuvieron errores que llevaron a que los celestes recuperaran el balón muy cerca del área rival. El ‘Tuca’, quien no estuvo en la cancha pues cumple una suspensión de tres juegos, se notó molesto desde el palco del recinto ante el accionar de su equipo.

Refuerzos responden

Uriel Antuna y Carlos Rodríguez estuvieron esta noche a la altura del reto, pues fue por parte de ambos que llegó el segundo triunfo celeste. El ‘Brujo’ asistió a Charly para que el mediocampista terminara la jugada con gol.

Charly, incluso, se llevó los aplausos de la afición cuando salió de cambio. Antuna, quien estuvo muy intenso en el primer tiempo, salió para el complemento con una actuación clave para que su equipo se quedara con las tres unidades.