Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Iniciar un torneo con dos triunfos no es buen augurio para Cruz Azul

Es la décima ocasión en que el conjunto celeste acumula dos victorias al iniciar una campaña

MÉXICO -- Por décima ocasión en la historia de los torneos cortos, Cruz Azul comienza un certamen con dos triunfos consecutivos, luego de vencer a Tijuana y Juárez en el inicio del Clausura 2022. Sin embargo, en las nueve veces anteriores, el destino no le ha sonreído a La Máquina, pues en dos no clasificó a Liguilla, en cinco cayó en cuartos de final, en una perdió en semifinales, además de que solo una vez llegó a la final, misma que perdió.

Justo en el primer certamen en la historia de los torneos cortos, en el Invierno 1996, Cruz Azul comenzó con dos triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, al finalizar la fase regular quedó en la décima posición y no avanzó a la Liguilla, algo similar que pasó en el Clausura 2015, cuando quedó en el noveno peldaño.

La barrera de los cuartos de final es la que más veces se ha encontrado Cruz Azul cuando ha comenzado un certamen con dos victorias. Ha sucedido en cinco ocasiones, en tres de ellas luego de ser líder de la fase regular, en el Invierno 1998, Apertura 2006 y Apertura 2010; mientras que en el Apertura 2005 culminó en la cuarta posición y en el Verano 1998 se ubicó en el tercer sitio.

En el Clausura 2005 y Apertura 2018 arrancaron con dos triunfos. Sin embargo, en dichos torneos sí lograron pasar los cuartos de final, pero en ambos se encontraron al América en el camino al campeonato.

En el 2005, las Águilas los vencieron con marcador global de 6-2 en la semifinal; mientras que, en el certamen del 2018, perdieron la gran final ante los emplumados con marcador de 2-0.

De las nueve ocasiones que Cruz Azul ha iniciado un torneo con dos triunfos, en seis ha llegado a la tercera victoria consecutiva, pero el Clausura 2022 podría sumarse al dato en caso de que La Máquina salga con los tres puntos el próximo sábado en su visita a Monterrey en el BBVA.

^ Al Inicio ^