Fútbol Americano
ESPN 2y

Fallas de Pumas, atajadas de Nahuel y un penal de último minuto, las razones de la victoria de Tigres

Te presentamos las razones de la primera victoria para los Tigres de Miguel Herrera en el Clausura 2022 que puso fin al invicto de Pumas

Pumas perdió 1-2 como local ante Tigres. El cuadro felino no supo manejar la ventaja en el marcador y acabaron con la derrota ante un equipo regiomontano que regaló 45 minutos y que tuvo más garra que buen futbol.

Los felinos del norte, comandados por Miguel Herrera, desaparecieron en el primer tiempo, pero con una gran nómina, les bastó para jugar un segundo tiempo donde presionaron en cada instante hasta que la suerte les sonrió.

Con un penal de último minuto, grandes atajadas de Nahuel Guzmán, así como la falta de eficacia de Pumas, fue como Tigres se llevó los tres puntos a Monterrey. A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones del triunfo felino.

Penal de último minuto

Fue al minuto 92 cuando Óscar Mejía, árbitro central del partido, marcó un penal que cambió el rumbo del juego, y es que el silbante no titubeó al marcar una falta de Juan José Miguel sobre André-Pierre Gignac, misma que el delantero francés cobró para sellar la victoria de los regiomontanos.

Pese a los reclamos de los jugadores de Pumas y luego de revisar el VAR, Mejía no dudó en su marcación inicial y fue desde los 11 pasos como Tigres pudo remontar el partido, pues de ir 1-0 abajo, lograron el triunfo 1-2.

Atajadas de Nahuel Guzmán

Tigres regaló el primer tiempo del juego en Ciudad Universitaria, y es que pese a que los primeros minutos intentó crear peligro, el gol de Pumas asustó a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX.

Fue en ese momento cuando el ‘Patón’ se convirtió en la figura del juego, pues si bien no pudo hacer nada en el gol de Jerónimo Rodríguez, luego sacó un disparo abajo del mismo lateral auriazul y un tiro de media distancia de Rogeiro. De esta forma, Guzmán ayudó a que en el momento más crítico de Tigres, no aumentaran la desventaja.

Fallas de Pumas

Luego del 1-0 a favor, el conjunto auriazul no pudo concretar las jugadas que tuvo en la primera mitad. Si bien Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue clave en este rubro, tampoco tuvieron la efectividad de los primeros dos partidos.

Luego de la ventaja, tuvieron muchas oportunidades para aumentar la ventaja, pero no fueron certeros. Además, en el segundo tiempo, jugaron al contragolpe y los últimos pases fueron malos y eso impidió que pudieran crear mayor peligro.

^ Al Inicio ^