<
>

Alan Medina: Pandemia le da la oportunidad de soñar nuevamente con Tokio 2021

Alan Medina está muy cerca del América, pero todavía no se estampa la firma que lo haga oficial Imago7

El Apertura 2020 marcará el regreso a las canchas del centrocampista mexicano Alan Medina, quien en agosto de 2019 sufrió una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento con la Selección de México, por la que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero que debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) vuelve a soñar con la justa veraniega.

En entrevista para ESPN, Alan Medina expresó que a pesar de disputar solamente cinco minutos del Apertura 2019 se siente con ilusiones renovadas, ya que la finalización del Clausura 2020 debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19) y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 le abren las puertas para pelear por un puesto para el Tri Sub-23.

“Al momento de lesionarme se me vinieron muchas cosas y venía en un momento bueno, en selección y no pasa nada, es parte del medio. Yo veo las cosas de la mejor manera y esta pandemia sí fue mala, pero me aplazó más tiempo, no perder juegos olímpicos y ser considerado otra vez”, comentó.

Medina expresó que por momentos se "sentía desesperado por la inactividad" y fue "tomando ritmo", por lo que ayudó, debidpo a que "todos dejaron de tener actividad" y se recupera de la mejor manera.

El futbolista surgido en las fuerzas básicas del Toluca llevaba un proceso bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe, quien lo alineó como titular y posterior a su lesión se quejó en más de un par de ocasiones por la ausencia de su entonces futbolista de 22 años.

El mediocentro escarlata agradeció las oportunidades que le brindó La Volpe, al que considera como su “padre futbolístico”, ya que fue el que realmente le brindó oportunidades de jugar en la Primera División.

“Imagina que un entrenador que fue muy grande diga esas cosas, pues me motivaba a regresar mejor. Me decía que no me preocupara, tomara mi tiempo y que quería que jugara, pero no se podía e igual que mi cabeza estuviera tranquila. Él no fue el que me debutó, pero cuando él llegó yo no tenía minutos y no contaba. Cuando vi que empezaba a tratar a todos por igual me sorprendió, porque antes no era así. Esto me daba un plus, porque era ir al tú por tú por un lugar y me ayudó para mostrarme”, declaró.

“Quiero volver a jugar y quiero jugar para el 'Chepo' (José Manuel de la Torre) y Toluca, es mi deseo y me preparo aún más para llegar más avanzado en cancha y no perder un lugar”, sentenció.