<
>

Charlyn Corral lidera el top-10 de las mejores goleadoras del mundo a nivel clubes

La Liga MX Femenil presume a seis jugadoras dentro del top-10 de goleadoras, el cual es liderado por Charlyn Corral.

Charlyn Corral y Alicia Cervantes son las mejores goleadoras del mundo, a nivel de clubes en Primera División, en lo que va del año calendario 2022, esto de acuerdo a la Federación Internacional de Estadística e Historia del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Las jugadoras de Pachuca y de las Chivas tienen 25 y 23 goles, respectivamente, para ser las mejores anotadoras de todo el orbe, incluso sobre jugadoras que militan en las principales ligas de Europa.

Además, en el top-10 aparecen seis las jugadoras de la Liga MX Femenil en esta lista. A través de las redes sociales de la organización, compartieron este hecho y felicitaron a todas las que integran el listado.

“¿ELLAS? Goleadoras a nivel mundial. Seis jugadores de la Liga BBVA MX Femenil destacan en el top-10 en el ranking de goleadoras a nivel de clubes en el mundo.

En el primer sitio, Charlyn Corral, de Pachuca, suma 25 anotaciones del 1 de enero al 31 de agosto, periodo que tomó en cuenta la IFFHS. ‘Licha’ Cervantes, de las Chivas, acumuló 23 goles en el mismo tiempo.

En el quinto y sexto lugar lucen las jugadoras de Tigres, Stephany Mayor y Mia Fishel, ambas con 20 goles. Para el noveno sitio, está Christina Burkenroad de Monterrey, empatada con Uchenna Kanu, de Tigres, cada una con 17 goles.

El resto de la lista son Lavidje Bergolli y Gentjana Rochi del Naisten de la Liga de Finlandia en tercer y cuarto sitio con 23 y 21 goles, respectivamente. En el séptimo lugar aparece Tessa Wullaert del Anderlecht de Bélgica con 18 goles y Dominika Kopinska del Lodz de Polonia.

Tigres lidera el ranking de mejores clubes de la Concacaf

Además de presumir a las mejores goleadoras del mundo, la Liga MX Femenil cuenta con cuatro equipos dentro del top-10 de la Concacaf, el cual es liderado por Tigres.

Las Amazonas lideran el ranking con 237 puntos, seguidas por Rayadas con 232. Chivas entra dentro del top-5 con 198 puntos y América se coloca en el noveno lugar con 174.