<
>

Esteban Andrada y los "dramáticos" fichajes de la Liga MX con equipos argentinos

El portero argentino fue anunciado este domingo como refuerzo de Rayados

Esteban Andrada, confirmdo este domingo como nuevo portero de Rayados, se sumó al drama que viven los equipos de la Liga MX cada vez que negocian con equipos argentinos. El exarquero de Boca Juniors no pudo viajar en el arranque de pretemporada junto con todo el Monterrrey, ya que habían algunos temas pendientes para cerrar su fichaje.

Boca Juniors le ponía freno a Andrada, debido a que esperaba el pago del Monterrey se acreditara, lo que imposibilitó el viaje a la pretemporada del arquero. Al final, llegó el pago, y el arquero se incorporó con el equipo.

En la actualidad, Roger Martínez está en esa encrucijada, debido a que Boca Juniors desea al colombiano que juega en el América, pero no quiere pagar el valor del ex jugador del Villarreal. El golpeteo por medio de la prensa y el tratar de seducir directamente al futbolista es la estrategia, aunque las Águilas, hasta ahora no han cedido.

América aprendió la lección, después de negociar con el Independiente de Argentina. Las Águilas transfirieron a Silvio Romero en el 2018 y a Cecilio Domínguez en el 2019, y el equipo sudamericano todavía le debe dinero al conjunto de la Liga MX, en el 2021. El Rey de Copas ha intentado cubrir la deuda con jugadores o hasta ha recurrido a instancias legales, pero los azulcremas se han mantenido firmes.

Cruz Azul es otro de los clubes que ha batallado con las negociaciones con clubes de Argentina. En el pasado, Teófilo Gutiérrez fue tentado por River Plate e Iván Marcone por Boca Juniors, los dos clubes hicieron que los propios futbolsitas presionaran a la directiva de La Máquina para que salieran del equipo y los celestes tuvieran que ceder ante las presiones.

Guillermo 'Pol' Fernández estuvo a punto de unirse a esa lista, después de estar a préstamo una temporada con Boca Juniors y regresar a Cruz Azul, después que el equipo argentino no hizo válida la opción de compra. Fue el propio futbolista el que pidió quedarse en el equipo celeste y, en su revancha en México, consiguió el campeonato.

Pumas también ha batallado en las transacciones con los argentinos. En el 2020, estaban a punto de fichar a Martín Campaña, ex arquero de Independiente de Avellaneda, pero las condiciones que ponía el club sudamericano provocaron que los universitarios se olvidaran de esa posibilidad.