<
>

Eva Espejo: "A todos nos ha inspirado lo que ha hecho Roberto Medina en el futbol femenil"

La directora técnica de Rayadas alabó el trabajo hecho por Medina en el futbol femenil mexicano.

Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas del Monterrey, que se encuentran en la antesala de su primer cotejo de la final ante Tigres, que se jugará este viernes en el Estadio Bancomer, mostró admiración por Roberto Medina, quien fue distinguido como el mejor técnico del futbol femenil en la Concacaf por parte de la IFFHS.

“Bueno, él tiene más tiempo que yo en el futbol”, se apresuró a hacer está aclaración, ante el cuestionamiento de la prensa sobre de qué tendrá qué cuidarse uno del otro en la final, mientras Roberto Medina sólo atestiguaba sus palabras a un costado, en la rueda de prensa previo a la 'ida' de la final del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil.

Y dijo: “Respeto profundamente la trayectoria de Roberto, a todos nos ha inspirado por lo que ha hecho en el futbol femenil. Ellos son los pioneros de la selección y sentaron bases importantes para que hoy estemos aquí”.

Acto seguido, Eva Espejo afirmó: “Creo que no es cuestión de cuidarnos, sino de saber lo que es Rayadas, cómo quiere jugar, qué es lo que quiere proponer. Yo no me voy a cuidar de Tigres, simplemente tener clara la personalidad, el modelo de juego, lo que hemos hecho durante esta temporada, para repetirlo y poder consolidarlo con el campeonato”.

Asimismo, explicó Eva Espejo que no siente presión, ya que sostuvo que “hemos conseguido todos los objetivos y estamos por conseguir el último, que es el campeonato”.

Dejó ver que no le gusta mirar hacia atrás, ni para tomar impulso, además de sostener que “queremos dejar huella, queremos dejar un legado y a eso nos vamos a dedicar en esta final”.

Espejo estableció que admira mucho de su plantel su espíritu de competencia y su paulatina mejoría.

Explicó que Rayadas llega a la final con un envión anímico de su último juego y afirmó que tomaron tal confianza, “que no vamos a tener ningún problema en el manejo de partido”.

Por último, señaló Espejo, a pregunta expresa de cómo se ve el 20 de diciembre, respondió: “Con una estrella Ben el escudo y levantando una copa”.