<
>

América acepta renuncia de Leonardo Cuéllar, tras la goleada ante Chivas

Luego de 116 partidos al frente desde el inicio del torneo femenil, el técnico anunció su salida del equipo con el que fue campeón en 2018

América aceptó la renuncia de Leonardo Cuéllar, luego de la derrota 4-2 ante Chivas en el Clásico de la Liga MX Femenil.

El entrenador mexicano dejó al club luego de siete torneos completos y 13 jornadas del presente. Además obtuvo el título de campeón en el torneo femenil.

"Simple y sencillamente me voy agradecido. Siempre existía eso de hacer las cosas bien y aunque el récord pudiera ser de 80 partidos ganados, eso no alivia el momento que vive el equipo. Mi renuncia debe de provocar esa reacción al plantel y que busque retomar el camino", indicó el entrenador al despedirse en conferencia de prensa.

El técnico mexicano dirigió 116 encuentros en la Liga MX Femenil con el equipo americanista, siendo uno de los pocos estrategas que dirigieron desde la creación del torneo hasta el presente Guard1anes 2021. Cuéllar conquistó su primer título de liga en el Apertura 2018 cuando venció a Tigres en la tanda de penales, tres goles por uno.

El extécnico de la Selección Femenil aceptó que la dolorosa derrota de su equipo frente al odiado rival, fue una de las claves para que presentara su renuncia al banquillo azulcrema. Además indicó que la forma de haber perdido contra Chivas no demostró el hambre y pasión de su equipo en este partido.

"Estamos en común acuerdo, sólo tengo el agradecimiento, me llevo muchas experiencias importantes para mi vida. En un partido como el de hoy donde se debe dejar la piel en la cancha y donde no puedes transmitir eso, es un momento importante para hacerte a un lado", sentenció.