<
>

Afición pide mejores sueldos para jugadoras de la Liga MX Femenil

Las aficionadas y aficionados que acudieron al estadio Olímpico para el duelo Pumas vs Chivas, donde pidieron mayor justicia salarias para las jugadoras

Luego que Alicia ‘Licha’ Cervantes, jugadora de Chivas Femenil, confesó el aumento de 1,500 pesos que Rafael Márquez le quiso dar para convencerla de regresar al Atlas, la afición que se dio cita en el estadio Olímpico Universitario para el duelo entre Pumas Femenil y Chivas Femenil pidió mejores sueldos para todas las integrantes de la Liga MX Femenil.

“Las jugadoras deben ganar respecto a lo que están generando y no están lejos de generar lo suficiente para vivir dignamente del futbol. Tampoco se le pide que le quiten a la varonil, sino simplemente darles lo que ellas merecen”, dijo Nohema González, previo al duelo de cuartos de final entre Pumas y Chivas de la Liga MX Femenil.

“Si vamos a hablar de temas económicos, la equidad ahorita es lo más importante y que les paguen, a lo mejor no lo mismo, pero sí que les aumenten un poco, más porque son buenas jugadoras y se ha visto que el futbol femenil ha crecido poco a poco”, agregó una aficionada de Chivas afuera del Estadio Olímpico Universitario.

ESPN reveló este jueves que Alexis Vega, delantero de Chivas, será el jugador mejor pagado en la historia del club rojiblanco, luego que puede alcanzar hasta 100 millones de pesos hasta finales de 2024; sin embargo, las mujeres están lejos de esa cifra.

“Los hombres están valorados sobre dinero, ya no hay amor a la camiseta y las mujeres dan más que los hombres. Debe haber una igualdad de género y con eso sería mejor”, relató otro aficionado cuestionado sobre este tema.

“Hay muchos sueldos que ya se están equiparando en distintos equipos, pero hay muchos otros que por lo regular no reciben apoyo y en unos dos o tres años ya se alcanzará que los equipos generen lo que los grandes”, confesó Nohema.

Y es que Alicia Cervantes reveló en el podcast de Jesús Angulo que Rafael Márquez intentó convencerla de regresar al Atlas con un aumento de sueldo, mismo que iba a ser de 3,000 pesos luego de ganar 1,500.