<
>

Liga MX Femenil: Momentos que han marcado la liga a cuatro años de su creación

Te presentamos los momentos más destacados de la Liga MX Femenil.

La Liga MX Femenil celebró su cuarto aniversario y rápidamente se ha convertido en una de las competencias deportivas más importantes de México.

El balompié femenil ha servido para exponer el gran talento que existe en nuestro país y todas las futbolistas que han recibido la oportunidad de jugar en la Primera División se han logrado ganar el respeto y apoyo de los aficionados mexicanos.

La Directora General de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, manifestó al sitio oficial de la liga su alegría por cómo ha crecido el balompié femenino y recalcó su compromiso de seguir trabajando.

“La evolución y crecimiento de nuestra liga, sin duda ha sido retadora, ha sido un camino difícil por descubrir, pero también ha sido un camino lleno de éxitos, de historias triunfantes, lleno de inversión, de innovación, de nuevas identidades que colocan a nuestra liga y nuestras futbolistas en la conversación de la industria global", expresó.

Por motivo al cuarto año aniversario de la Liga MX Femenil, ESPN Digital algunos de los momentos y situaciones que han marcado el balompié femenino.

Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil

El Apertura 2017 será recordado como un torneo histórico al marcar el inicio del balompié profesional a nivel femenil en México. La primera final fue disputada por Pachuca y Chivas con el Rebaño Sagrado coronándose campeonas en un emocionante partido de vuelta que fue disputado en el Estadio Akron y al cual asistieron más de 32 mil aficionados.

Histórico gol de Berenice Muñoz

La exdelantera de los Tuzos convirtió el primer gol de la Liga MX Femenil en un partido contra Pumas. En ese partido ante las universitarias, Muñoz también hizo historia al ser la primera jugadora en registrar un doblete. La actual futbolista de León se ha establecido como una de las jugadoras más destacadas del campeonato.

Primeras extranjeras

El Apertura 2021 se perfila para ser uno de los torneos más importantes del futbol femenil al contar por primera vez con futbolistas extranjeras. Xolos contrató a Angelina Hix, Tigres firmó a Stefany Ferrer y Gallos Blancos se hizo de los servicios de Vanessa Córdoba, quien fue la primera extranjera en sumar minutos en la Liga MX Femenil.

Charlyn Corral

La delantera se ha establecido como una de las mejores futbolistas en la historia de México y su calidad la llevó a jugar en España, país en el cual brilló con las camisetas del Levante y Atlético de Madrid. Para el Apertura 2021, Corral decidió firmar con las Tuzas de Pachuca y lidera la lista de las jugadoras mexicanas que han abandonado el balompié extranjero para unirse a clubes aztecas.

Récord de asistencia

En la Final del Clausura 2018, la Liga MX Femenil estableció un rcord de asistencia para un partido de clubes femeninos con los 51 mil 211 aficionados que asistieron a la final entre Rayadas y Tigres. La cantidad de hinchas que se dieron en el Estadio BBVA es la segunda más alta a nivel mundial para un compromiso de futbol femenil.

Época dorada de Tigres

En cuatro años del balompié femenil mexicano, Tigres se ha consolidado como la mejor plantilla del campeonato al presumir de cuatro títulos y ser el primer club en proclamarse Bicampeón. Las otras campeonas son América, Monterrey y Chivas.

Impacto en redes sociales

La Liga MX Femenil ha sido clave para que muchas futbolistas hayan cobrado fuerza en redes sociales con Norma Palafox como el mayor ejemplo de cómo ha crecido la popularidad de las jugadoras y del balompié femenino. Con más de dos millones de seguidores, solo en Instagram, Norma es una de las muchas futbolistas que se han beneficiado de la Liga MX para tener cientos de miles de seguidores en las diversas plataformas.