<
>

Entre Matías Almeyda y Hugo Sánchez, el sucesor de Siboldi en Cruz Azul

play
Antonio Mohamed, Hugo Sánchez y Matías Almeyda, las opciones para Cruz Azul (1:27)

León Lecanda asegura que 'La Maquina' busca a uno de estos ex campeones del futbol mexicanos. (1:27)

Como lo adelantó ESPN hace días desde la renuncia de Siboldi, el futuro estratega de La Máquina saldrá entre el 'Pelado' o el 'Penta'

MÉXICO -- Como ESPN adelantó desde el pasado 11 de diciembre, los principales candidatos para dirigir a Cruz Azul tras la salida de Robert Dante Siboldi eran tres, de los cuales ya solo quedan dos: Hugo Sánchez y Matías Almeyda.

El analista de ESPN, Hugo Sánchez, confirmó en Futbol Picante que ha tenido acercamientos con la directiva de Cruz Azul, al tiempo que ESPN Digital ha podido saber que la decisión estará entre el 'Pentapichichi' y el 'Pelado', quien en todo caso tendría que desvincularse del San José Earthquakes para poder tomar las riendas de La Máquina.

Tanto a Sánchez como Almeyda les atrae la posibilidad de dirigir a Cruz Azul, especialmente el reto de levantar al equipo moral y anímicamente, tras la eliminación ante Pumas con ese histórico 4-0 en contra en la Semifinal de vuelta.

El viernes 11 de diciembre, unas horas después de que Siboldi renunció a Cruz Azul, el reportero de ESPN, León Lecanda, dio a conocer que Matías Almeyda, Hugo Sánchez y Antonio Mohamed encabezaban la lista de candidatos para reemplazar al uruguayo.

En el caso del 'Turco' Mohamed, el presupuesto fue un factor en contra para poder entablar una negociación, por lo cual quedó como tercera opción, si bien nunca fue descartado por completo. En cambio, Hugo y Matías sí se ajustan más a la realidad económica del club, que busca desde hace 23 años ganar nuevamente un título de Liga.

Otro entrenador que interesaba en La Noria era Nacho Ambriz, flamante campeón de la Liga MX con León, pero ESPN Digital pudo saber que le dio su palabra al presidente de La Fiera, Jesús Martínez Murguía, de entablar una negociación para renovar su contrato y únicamente salir si la oferta viene de una selección o de un club europeo.

En los últimos días, decenas de nombres se han manejado como posibilidades para llegar al banquillo de La Máquina, pero la mayoría han sido porque sus representantes se acercaron a la directiva celeste y otros simplemente rumores. La realidad es que, si no ocurre nada extraordinario en las próximas horas, Cruz Azul tendrá a Hugo Sánchez o Matías Almeyda como regalo de Navidad para sus aficionados.