<
>

'Tata' Martino elige a sus 31 'finalistas' para el Mundial Qatar 2022

Este miércoles, Gerardo Martino presentará la primera lista de la Selecciòn Mexicana de cara a la justa mundialista en Qatar.

Gerardo Martino presentará este miércoles la lista de 31 jugadores que llevará a la última gira previa a la Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo del 1 al 16 de noviembre Girona, España, y de donde el ‘Tata’ escogerá a los 26 futbolistas que irán a Qatar 2022.

El miércoles al mediodía en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el director técnico de la Selecciòn Mexicana hará pública la convocatoria de 31 jugadores y, como adelantó ESPN, esta sería prácticamente la misma que en la pasada Fecha FIFA de septiembre, a la cual ‘Tata’ Martino convocó 31 elementos para los duelos de preparación que se disputaron ante Perú y Colombia en los Estados Unidos.

El único cambio entre esa lista de septiembre y la que presentará mañana en la FMF es la salida del mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán, por el delantero del Sevilla, Jesús Manuel Corona.

De hecho, el ‘Nene’ ya no fue convocado a la concentración que está llevando a cabo México en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), mientras que del ‘Tecatito’ se espera un milagro para que se recupere a tiempo de una fractura en el peroné y ruptura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

La lista que anunciará Gerardo Martino este miércoles incluye a los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota; los laterales derechos Jorge Sánchez y Kevin Álvarez; los defensas centrales Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez y Jesús Alberto Angulo; y los laterales izquierdos Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo.

También están los mediocampistas Edson Álvarez, Luis Chávez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Erick Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda; y los delanteros Jesús Manuel Corona, Uriel Antuna, Diego Lainez, Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Alexis Vega, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.

De estos 31 jugadores, cinco serán cortados el 16 de noviembre, seis días antes del debut de México contra Polonia en tierras mundialistas. Por ahora, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana sigue esperando una recuperación milagrosa del ‘Tecatito’ Corona y también que la evolución favorable Raùl Jiménez siga en marcha para contar con ambos o al menos uno de ellos en Qatar 2022.

La fecha límite para esperarlos y también para elegir a los mundialistas es el 16 de noviembre, día en que México enfrentará a Suecia en Girona, pues antes se medirá a Irak en esa misma ciudad el 9 de noviembre.