<
>

Tigres y Rayados apuntaban al 70 por ciento de aforo en sus estadios

El incremento en casos de Covid en Nuevo León ocasionó que las autoridades de salud revisen la reducción en el porcentaje del aforo que tendrán Rayados y Tigres como locales

Los clubes Rayados y Tigres se perfilaban para iniciar el Torneo Apertura 2021 con el 70 por ciento de aforo en sus estadios, pero ante el incremento de los casos de COVID-19 en Nuevo León, las autoridades de Salud en el Estados analizan la posibilidad de reducirlo incluso a menos del 50.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó en conferencia de prensa que no importa que los clubes hayan vendido el 50 por ciento del boletaje para los partidos del próximo certamen del futbol mexicano.

"Si revisamos el incremento de casos que ha habido en los últimos días, hemos visto que son incrementos importantes, el jueves sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud y se darán los indicadores, de tal manera si para ese momento, de acuerdo al comportamiento que sigamos teniendo, hay que reducir el aforo, se tendrá que reducir, no importa que estén vendidos", expresó.

Hace unas semanas, la situación en el Estado lucía alentadora y ante ello la Secretaría de Salud había permitido que los estadios tuvieran un aforo de hasta el 70 por ciento.

Sin embargo, el incremento de casos de COVID-19 en el Estado en los días recientes llevó a que lo redujeran al 50 por ciento y ante ello Rayados y Tigres vendieron entradas a sus abonados para ocupar la mitad de las gradas.

Ahora, no está descartada la posibilidad de que se pueda reducir el aforo en caso de que continúen a la alza los casos de contagios, en lo que ha sido una nueva ola en Nuevo León, pero todo se determinará en los próximos días.