<
>

Clásico Regio, con cubrebocas opcional para los aficionados

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el cubrebocas será opcional en los espacios abiertos

MONTERREY -- El semáforo por la pandemia generada por el COVID-19 está en verde en Nuevo León y ante ello el gobierno del Estado informó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos, por lo cual el Clásico Regiomontano entre Tigres y Rayados, a disputarse en el estadio Universitario, será el primero en el que la gente pueda tener esa oportunidad de no usarlo.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que Samuel García, gobernador de Nuevo León, fue quien determinó que será opcional en los espacios abiertos y que en cerrados seguirá siendo obligatorio.

“A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubreboca cuando estén al aire libre", indicó García.

El Clásico Regiomontano entre Tigres y Rayados se disputará el próximo 19 de marzo, por lo que será ahí cuando se pueda dar por primera vez un encuentro sin el uso de cubrebocas, desde que inició la pandemia.

Este viernes se disputará el encuentro entre Rayados y Mazatlán en el estadio BBVA, dentro de la Jornada 11 del presente torneo, y en ese compromiso aún es obligatoria la medida del uso del cubrebocas.

Dentro del comunicado se resaltó que tras anunciarse hace unos días el semáforo verde en el Estado no ha habido incremento en el número de contagios por COVID-19 y ante ello ahora se abre esa posibilidad en los estadios.

Tigres jugará como visitante en la décima jornada, en virtud de que enfrentará al León en el estadio Nou Camp, pero para la siguiente semana pudiera darse esa novedad en el Universitario, que lucirá lleno luego que el aforo está permitido al cien por ciento en los estadios de Nuevo León.