Asistentes al recinto reportaron retrasos de hasta media hora para ingresar, debido al registro solicitado por la Liga MX que será obligatorio en la J14
Largas filas de aficionados se presentaron en los accesos del Estadio Universitario previo al Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, debido a que el sistema del Fan ID no permitía hacer el proceso de registro porque se encontraba saturado.
Los seguidores que asistieron al duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023 entre Tigres y Monterrey señalaron que les tomó alrededor de 30 minutos el ingreso al estadio, porque el proceso de empadronamiento solicitado por la Liga MX sigue su marcha, y algunas personas que no lo han realizado optaron por ser atendidos por el personal de seguridad para hacerlo. Cabe mencionar que la saturación del sistema duró cerca de media hora y las filas fluyeron de mejor manera conforme la hora del duelo se acercó.
A principios de marzo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que será hasta la Jornada 14 cuando el Fan ID sea de carácter obligatorio para ingresar a los recintos que albergan duelos de la competición mexicana pues, a pesar de los esfuerzos por consolidar el registro, aún no se acercan a los números deseados.
"Hemos visto un incremento gradual del número de registros y la idea del registro voluntario era llevar módulos a los estadios y hacer campañas para llegar al 80 por ciento; planeamos llegar a la Jornada 14 a ese número y ahí nos vamos a sentir cómodos para pedirlo”.
“El Fan ID no requiere internet para hacer el reconocimiento, ya hemos repartido teléfonos a los clubes y lo peor que puede pasar es que haya un aficionado sin Fan ID y ahí lo pasamos a registro, y queremos que esos sean los menos y por eso nos sentimos cómodos con el 80 por ciento de la afición”, señaló Mikel Arriola.
Hasta el momento, Fan ID ha permitido 515 mil 833 registros exitosos de aficionados en los diferentes estadios del país, con un promedio por jornada de 51 mil 853.