El organismo informó que inició un procedimiento de investigación por los incidentes en el Azteca y el arbitraje de Fernando Hernández
La Comisión Disciplinaria informó que investigará lo ocurrido el pasado sábado en el Estadio Azteca, en el duelo entre América y León, donde la nota principal la protagonizo el árbitro Fernando Hernández, quien le pegó un rodillazo al jugador Lucas Romero, lo cual le costará una suspensión, además, los entrenadores de ambos cuadros, Nicolás Larcamón y el argentino Fernando Ortiz, de América, fueron expulsados por pelear entre ellos.
"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 - 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León. Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios", sostiene el comunicado.
"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución" sobre los hechos.
El incidente entre Fernando Hernández y Lucas Romero ocurrió al minuto 63 después del gol de Diego Valdés para igualar el marcador temporalmente 1-1 luego de que los jugadores de León reclamaron una presunta mano de Israel Reyes.
Cuando los jugadores de León reclamaban al silbante que revisara la jugada, Fernando Hernández propinó un rodillazo a Lucas Romero.
La agresión de Fernando Hernández fue destacada por medios internacionales que calificaron la acción como "insólita".
A pesar de la agresión, Lucas Romero y León mostraron su apoyo al silbante mexicano. El jugador nacido en Capital Federal, Argentina señaló en redes sociales que "árbitros y jugadores debemos trabajar juntos" mientras que Los Esmeraldas también respaldaron a Fernando Hernández.
"Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva del club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este deporte. Ánimo y adelante", comunicó el equipo.