La prensa de diversos países adjetivó el incidente de distinta manera, pero la mayoría converge en la palabra "insólito"
El rodillazo que el árbitro Fernando Hernández propinó al mediocentro de León Lucas Romero durante el duelo contra América provocó ecos en los medios internacionales, que calificaron la acción como "insólita".
Con León arriba en el marcador 0 a 1, América empató el partido al 63' con un disparo de Diego Valdés dentro del área chica durante una jugada en la que previamente participó Israel Reyes, en la que los jugadores de la 'Fiera' reclamaron al silbante una supuesta mano del zaguero azulcrema.
Las acciones escalaron entre Fernando Hernández y los jugadores de León, cuya totalidad sobre la cancha rodeó al silbante para pedir que revisara la jugada mientras caminaba hacia el centro de la cancha y, luego de dar explicaciones, el silbante propinó un golpe a Lucas Romero mientras el jugador le reclamaba de frente.
En España, el programa de televisión El Chiringuto dedicó unos espacio para hablar del tema y en redes sociales publicó: "Insólito. Un árbitro da rodillazo a un jugador donde más duele".
En Argentina, la edición digital del Diario Olé adjetivó el incidente como una "perlita más que destacable", a pesar que "la Liga MX no es muy popular" en aquél país y El Clarín calificó este episodio como un "escándalo".
"Si bien la Liga MX no es muy popular en Argentina, los partidos dejan perlitas más que destacables. En el América vs. León, que terminó con los dos entrenadores argentinos expulsados, hubo otra polémica acción con un ex Vélez e Independiente involucrado. Aunque parezca irreal, el árbitro mexicano Fernando Hernández le tiró un rodillazo al volante argentino Lucas Romero", se lee en el artículo de Olé.
El Tiempo, en Colombia, presentó como in "insólito hecho" el "escándalo" que involucró a Fernando Hernández.
"(...) Apareció en escena el volante argentino Lucas Romero, quien terminó siendo agredido por el árbitro. Hernández levantó la rodilla para golpearlo cuando este le reclamaba. Mostró la amarilla y de pasó sacó un golpe directo a la entrepierna", describió el diario.
Le Soir, de Bélgica, presentó la noticia como un "escenario improbable" en el que "un árbitro pierde los estribos y le da un rodillazo a un jugador en medio de un partido".
Para dar seguimiento al tema, la Comisión de Árbitros informó que "después de analizar los hechos en los que se vio involucrado el árbitro Fernando Hernández (...) el asunto será turnado a la Comisión Disciplinaria, que resolverá conforme a los reglamentos vigentes".