Carlos Cisneros y Josecarlos Van Rankin buscan convencer a Víctor Manuel Vucetich para quedarse en Chivas para el Guard1anes 2021
Chivas comenzó la pretemporada con 29 jugadores en el plantel, aunque no todos tienen su lugar asegurado para el próximo torneo, porque en el comunicado donde anunciaron el plantel que viajó al trabajo de playa, algunos lo hicieron con la consigna de que estaban siendo evaluados para permanecer en el equipo. Fueron los casos de Carlos Cisneros y Josecarlos Van Rankin, quienes podrían ganarse un puesto en la plantilla del Guadalajara pese a estar en calidad de transferibles.
En ESPN Digital te presentamos un listado de los futbolistas del Guadalajara, que no eran contemplados en su momento y posteriormente se convirtieron en titulares con el conjunto rojiblanco.
De cara al Guard1anes 2020, el arquero se encontraba en calidad de transferible, luego de que pidió su salida al no tener minutos, sin embargo, una serie de errores de Antonio Rodríguez a mitad de torneo obligaron a Víctor Manuel Vucetich a colocarlo como titular y actualmente se mantiene firme en su posición como parte esencial de Chivas.
Pese a ser el futbolista que mayor tiempo tiene en la institución rojiblanca, bajo la gestión de José Manuel de la Torre, el ‘Chapo’ Sánchez no tenía actividad ni en encuentros de Copa, pues no era contemplado. Tras la salida del ‘Chepo’ del banquillo rojiblanco, la lateral recuperó la titularidad con la llegada de Matías Almeyda, hasta convertirse en parte fundamental en la última etapa de gloria de Chivas.
Tras su debut con gol con Chivas, el atacante careció de minutos con José Manuel de la Torre como técnico, tras la destitución del ‘Chepo’ de la Torre, ‘Chicharito’ Hernández recibió la oportunidad y minutos con la llegada de José Luis Real al banquillo rojiblanco, convirtiéndose en el delantero titular del Guadalajara y campeón de goleo en la temporada 2009-2010.
El mediocampista mexicano fue notificado -previo a la liguilla del Torneo Clausura 2017- que no entraba en planes del equipo de cara a la siguiente campaña, sin embargo ‘El Avión’ Calderón se convirtió en parte fundamental del equipo campeón de Liga en ese torneo, al marcar un gol en la semifinal que le dio el pase a Chivas a la gran final con Tigres.
El canterano del Guadalajara se encontraba cedido a Santos Laguna, sin embargo, ante la falta de arqueros durante la Copa Libertadores de 2005, Chivas solicitó de regresó al portero para que fungiera como arquero suplente del equipo, posteriormente se convirtió en el arquero titular durante siete años con el conjunto rojiblanco.
Con la salida de Jesús Bracamontes como estratega de Chivas, Óscar Ruggeri se convirtió en el director técnico del Guadalajara, por lo que el argentino rescató a Jair García, quien no entraba en planes del conjunto rojiblanco en la siguiente campaña, y el delantero mexicano se afianzó como el goleador del cuadro tapatío hasta el 2003.