<
>

'Tata' Martino usó cuatro centro delanteros ante la ausencia de Raúl Jiménez; Funes Mori el que más rindió

El delantero de Monterrey ha sido el más efectivo de las opciones que tuvo el Tata ante la baja de Jiménez.

Gerardo Martino sufrió ante la ausencia de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana por casi un año. El ‘Tata’ experimentó con Hirving Lozano, Henry Martín, Alan Pulido y Rogelio Funes Mori como centros delanteros, de los cuales, el nacido en Mendoza, Argentina fue el que tuvo mejor rendimiento en los 16 partidos que el Tri encaró sin poder convocar al atacante de Wolverhampton.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ Lozano fue la primera opción del ‘Tata’ Martino para ocupar la posición de centro delantero. De los 16 partidos que el Tri tuvo sin Jiménez, el jugador del Napoli apareció en cuatro como el ‘9’ de la Selección Mexicana, en los que sumó 269 minutos y marcó un gol, mismo que hizo ante Costa Rica, además de una asistencia en la final de la Nations League contra Estados Unidos.

Henry Martín

Fue la segunda apuesta del entrenador argentino para mantener a Hirving Lozano pegado a la banda. Sin embargo, no tuvo los números esperados. El delantero del América participó en ocho encuentros con el Tri ante la ausencia de Raúl Jiménez, en los que tuvo 296 minutos de acción, tiempo en el que marcó un tanto.

Alan Pulido

El atacante del Sporting Kansas City se convirtió en la tercera carta para el ‘Tata’ Martino, pero fue el que menos tiempo de juego tuvo en los 16 partidos que la Selección Mexicana encaró sin Raúl Jiménez, con apenas cinco apariciones, en las que sumó 165 minutos sin poder marcar en tiempo regular, solo acertó su cobro en la tanda de penales en la semifinal de la Nations League contra Costa Rica.

Rogelio Funes Mori

Desde la llegada de Funes Mori al combinado mexicano, el artillero de Monterrey se apoderó de un lugar en el once de ‘Tata’ Martino. El nacido en Mendoza, Argentina, fue titular en 10 cotejos, en los que sumó 809 minutos, tiempo en el que marcó en cuatro ocasiones.