Con el objetivo de conseguir el título que obtuvieron en el 2021, el Cruz Azul, de Juan Reynoso, va en camino de armar el equipo que busque la hazaña
A inicios de diciembre, después de caer en el repechaje, Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, avisó a sus más cercanos: “toca reingeniería”. Entre el técnico de La Máquina y la directiva celeste, han buscado la forma de revitalizar al equipo que acabó con los 23 años sin título de Liga MX, en el 2021, para que vuelvan a luchar por el campeonato.
En el invierno, La Máquina ha dejado ir a jugadores como Orbelín Pineda, Walter Montoya y Yoshimar Yotún, todos libres. “No queríamos que se fueran de esa forma, pero eso nos ha ayudado a liberar algunos sueldos altos y abrirnos a opciones para renovar al equipo”, comentó una fuente al interior del club.
La baja más representativa fue la de Orbelín Pineda, que se va al Celta de Vigo, debido a lo que aportaba el mediocampista mexicano a la causa Celeste, mientras que las opciones para ampliar contrato con Yoshimar Yotún se limitaban debido a sus 31 años y Walter Montoya no tuvo el éxito que se esperaba con el Cruz Azul.
A la par, se consiguió la llega de Christian Tabó, “un jugador que hace ver a los equipos diferentes”, según su ex técnico Nicolás Larcamón, y se aproxima a concretarse el pase de Alejandro Mayorga, junto con Uriel Antuna, a Cruz Azul, a cambio de Roberto Alvarado.
Tabó ayudará a solucionar el problema que causa la salida de Orbelín Pineda, mientras que la llegada de Mayorga reforzará la lateral izquierda y Uriel Antuna dará opciones de ataque por la banda derecha. Se busca un refuerzo en el mediocampo, por la salida de Yotún y Walter Montoya, por eso estuvo cerca de firmar a Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven.
A las bajas mencionadas se suma la de Alexis Peña y Josué Reyes, mientras que en la lista de transferibles están Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez.
“Nos esforzamos por darle las mejores opciones al técnico, esperemos que se concrete lo que negociamos”, reiteró la misma fuente.
La “reingeniería” que se planeó con Juan Reynoso, en este invierno, sigue su marcha, a la espera que se concrete el cambio de Antuna y Mayorga por Alvarado, y se consigan, al menos, un central y un jugador más en el mediocampo, sumado a la apertura que se le dará a las fuerzas básicas en el primer equipo.