Ansu Fati sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y se une a Lamine Yamal en la enfermería del Barcelona
BARCELONA -- Ansu Fati se sumó este miércoles a la larga lista de lesionados del Barcelona, sufriendo durante el entrenamiento una lesión que le mantendrá, según explicó el propio club en un comunicado, unas cuatro semanas de baja. El delantero, anunció el Barça, sufre "una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho".
Este es el segundo contratiempo que padece Ansu Fati, que durante la pretemporada no pudo participar en la gira por Estados Unidos al sufrir una lesión en la planta del pie derecho que le mantuvo de baja hasta mediados de septiembre.
La baja del delantero es especialmente preocupante para Hansi Flick, puesto que se une a la de Lamine Yamal, aquejado de una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho y que le mantendrá de baja un mínimo de dos semanas, por lo que no se espera que pueda jugar el siguiente partido de Liga en Balaídos, el 23 de noviembre, frente al Celta de Vigo.
Los problemas musculares han sido recurrentes para Ansu Fati desde que sufriera su primera lesión, aunque en esta ocasión la lesión muscular es en el muslo derecho, siendo un alivio que no le haya vuelto a afectar el izquierdo que se lastimó por última vez en enero de 2022 y que le tuvo más de dos meses de baja, inmediatamente después de recuperarse de la misma lesión sufrida en noviembre de 2021 durante un partido contra el Celta.
También está de baja Robert Lewandowski por unos problemas lumbares que, como en el caso de Lamine Yamal con España, le han apartado de la convocatoria de la selección de Polonia, aunque en su caso se espera pueda jugar sin más contratiempos ante el equipo gallego.