El portero del Real Madrid no juega con Bélgica desde junio del año pasado, cuando tuvo una discusión con el seleccionador tras no ser designado capitán
El seleccionador belga, Domenico Tedesco, y el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, están mejorando su relación, pero no se ha fijado un plazo para el regreso del guardameta, según ha declarado Tedesco este miércoles.
Courtois no juega con Bélgica desde junio del año pasado, cuando tuvo una discusión con el seleccionador tras no ser designado capitán para un partido de clasificación para la Eurocopa en Estonia.
Aunque sufrió una grave lesión de rodilla y se perdió la mayor parte de la temporada pasada, Courtois regresó para ayudar al Real Madrid a ganar la Champions League antes de quedar fuera de la Eurocopa 2024 de Alemania.
En agosto, Courtois, de 32 años y 102 internacionalidades, confirmó que no jugaría más con Bélgica mientras Tedesco fuera seleccionador, pero el nuevo director ejecutivo de la Federación Belga de Futbol, Peter Willems, ha viajado a Madrid para intentar convencerle de que reconsidere su decisión.
"Me lo comunicó hace unas semanas, así que ya lo sabía", declaró Tedesco en una rueda de prensa en vísperas del choque de la Nations League contra Italia en Bruselas.
Él (Willems) me preguntó: "¿Qué te parece? Para mí, en primer lugar, tiene todo el derecho a hacerlo como director general, por supuesto. Y en segundo lugar, siempre estuve y sigo estando completamente abierto a ello. Creo que sobre este tema se ha hablado de todo".
Willems declaró el martes a la prensa local que Tedesco era "absolutamente el hombre adecuado en el lugar adecuado", pero que estaba ansioso por resolver la cuestión de Courtois.
En una declaración en las redes sociales en agosto, Courtois dijo: "Desgraciadamente, tras los acontecimientos con el seleccionador y después de mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección".