<
>

Nicolás Lodeiro: La MLS dio un golpe en la mesa rompiendo la hegemonía de los equipos mexicanos

Nicolás Lodeiro asegura que colocaron a Seattle en el mundo y la MLS dio un golpe de autoridad para terminar con hegemonía de la Liga MX

Nicolás Lodeiro, jugador del Seattle Sounders de la MLS, confirmó que el triunfo del equipo estadounidense en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf fue un golpe de autoridad para terminar con años de hegemonía de los clubes mexicanos.

“Se lo quiere dedicar a los clubes de la MLS porque ellos hacen que la liga sea cada vez más competitiva. Pusimos a Seattle en el mundo y la MLS dio un golpe en la mesa rompiendo la hegemonía de los equipos mexicanos”, dijo el jugador uruguayo al término del partido.

Y es que luego que fue cuestionado sobre la importancia de este primer campeonato para un equipo de Estados Unidos, Lodeiro no dudó en decir que fue histórico ya que siempre recordarán al Sounders como el equipo que logró entrar en la historia de la Concacaf.

“Significa mucho porque el club se lo merecía. Mantuvimos peleando muchos años finales y la MLS se merecía un título continental y ser los primeros quedará en la historia. Seguro luego otros equipos la ganarán, pero el primero nunca se olvida y si hay un equipo en la MLS que lo merecía éramos nosotros”.

Motivado y visiblemente emocionado por el logro, le dedicó también el trofeo a su familia, pues les agradeció el estar a su lado en los momentos más críticos de su carrera, pues el año pasado fue blanco de severas lesiones que mermaron su rendimiento.

“Estoy feliz, se lo dedicó a mi familia, a mi esposa a mis hijos, que el año pasado me bancaron con mis lesiones y salimos juntos. A mi hija que está por venir y a los doctores que me ayudaron, Kristina, Felipe, Fede, mucha gente que el año pasado me dio fuera y a todos los que confiaron en mí y a mi esposa que me bancó porque era el título más importante de mi carrera”, dijo en entrevista con Fox Sports.

Lodeiro, junto con el Seattle Sounders lograron romper una racha de 16 años de títulos seguidos por un equipo mexicano, y es que desde 2005 un club de la Liga MX no caía en dicha instancia. De forma curiosa, fueron los Pumas el último equipo mexicano que perdió una final de la zona, cuando en la campaña 2005 lo hicieron ante el Saprissa de Costa Rica.