Fútbol Americano
ESPN 2y

Gareth Bale oficializa su llegada al LAFC, donde jugará con Carlos Vela

El galés se suma a Giorgio Chiellini como refuerzo del conjunto angelino en la MLS

Gareth Bale hizo oficial su llegada al LAFC de la MLS a través de un video en redes sociales. De esta forma, el conjunto angelino llevará al galés al balompié estadounidense y consigue un fichaje importante a mitad de la campaña para reforzar el ataque que incluye al mexicano Carlos Vela.

Tom Bogert, reportero de MLSsoccer.com, adelantó que el cuadro del LAFC buscaba los servicios del galés, quien finalizó su vínculo con los merengues este verano. “Una fuente indica que la oferta no requiere un lugar de jugador designado, lo que dejaría ese hueco libre al LAFC. El trato sería por 12 meses, hasta el siguiente junio”, informó el reportero la mañana de este sábado.

Horas después, el exjugador del Real Madrid hizo oficial su próxmio destino al publicar un video con la indumentaria del equipo angelino. "Nos vemos pronto, Los Angeles". 

Gareth Bale, por primera vez en su carrera, jugará fuera del futbol de Europa; es uno de los elementos con mayor nombre en el Viejo Continente y tuvo un gran impulso en su trayectoria profesional gracias a su paso por el Tottenham.

Entonces, su buen nivel lo llevó al Real Madrid en 2013. Fue en la capital española donde brilló, al menos en sus inicios, pues conquistó cinco títulos de UEFA Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres trofeos de LaLiga y tres Copas de España.

Bale tiene más de 100 juegos con la selección de Gales y suma 38 anotaciones, además que llevó al combinado a su primer Mundial en los últimos cincuenta años; los galeses lograron su clasificación a Qatar 2022 y están situados en el Grupo B.

El ‘Expreso de Cardiff’ está cerca de cumplir 33 años y tiene 106 goles y 67 asistencias con el Real Madrid en 258 juegos. Con el Tottenham tuvo 72 anotaciones y 60 asistencias en 237 juegos, además que es una figura histórica del equipo londinense.

De esta forma, el LAFC quiere dar fichajes bomba, pues recientemente añadió al italiano Giorgio Chiellini a sus filas, quien será compañero del mismo Carlos Vela.

^ Al Inicio ^