Fútbol Americano
Toño Rodríguez 2y

Hoyo en uno para la MLS

Gareth Bale jugará en Los Angeles, ciudad en la que hay 84 campos de golf, donde tendrá menos presión y más dinero con un Mundial en el horizonte

De acuerdo con la agencia de turismo de Los Angeles, alrededor de la ciudad hay 84 campos de golf, una cantidad considerablemente mayor a los 34 con los que cuenta Madrid y una razón importante para hacer del sur de California un mejor destino que la capital española si eres amante del green.

Es el caso de Gareth Bale, quien está a punto de mudarse para allá después de haber triunfado -incluso sin jugar- durante nueve temporadas en el Real Madrid y dos años más tarde de una declaración en la que elogió el crecimiento de la MLS y confesó que Los Angeles es, efectivamente, uno de sus lugares favoritos para pegarle a la pelota… Con el hierro.

Así, una vez más por su atractivo fuera de las canchas, la MLS está por cerrar a una súper estrella que ayudará a incrementar la credibilidad de la liga y su nivel futbolístico, porque tal como fue el caso de Zalatan Ibrahimović en el 2018, Gareth Bale aún está en un excelente estado de forma y uno supone que rápidamente lo pondrá en evidencia.

No lo hizo con el Madrid en su camino a los recientes títulos de liga y Champions, pero sí con la Selección de Gales, última clasificada europea al Mundial de Qatar 2022 y de la cual es capitán, siendo su presencia en el campo fundamental para la victoria sobre Ucrania para quedarse con ese boleto.

Bale está entero y con ganas de ser el jugador más importante de su equipo sin importar que dedique más tiempo a su otra pasión y lejos de un entorno crítico en el que ni siquiera será la celebridad más famosa de los nuevos clubes a los que se suscriba.

Es un ganar-ganar, él se lleva el dinero al llegar como agente libre y la MLS se queda con un caballo de 32 años, un movimiento más para confirmar que quieren dejar de ser una liga de retiro y, de alguna forma, equilibrar la llegada de Giorgio Chiellini también al LAFC, quien cuenta una historia distinta a los 37.

El equipo, por otra parte, ya es actualmente el mejor de la tabla tanto por puntos como por goles anotados, así que podemos esperar que su potencial sea aún mayor en la búsqueda de su primer título de la MLS Cup, porque Bale está para eso si viene con el acelerador a fondo.

Imaginémoslo así, manejando por la ruta U.S. 101-Sur, la distancia entre el centro de Los Angeles y Torrey Pines, uno de los clubes más emblemáticos del mundo por su belleza y dificultad a un costado del Pacífico, es de 109 millas, las cuales Gareth Bale podrá cubrir plácidamente a bordo de un auto convertible sin presión, con más dinero y con un Mundial en el horizonte.

^ Al Inicio ^