<
>

Facundo Torres: "La MLS tiene un nivel increíble, me ha sorprendido"

El "Cuervo" destacó el nivel y el ritmo de la MLS. @orlandocitysc

Facundo Torres, jugador del Orlando City SC, habló en el programa Polideportivo (Teledoce) sobre su presente en la MLS y su adaptación a vivir y jugar en Estados Unidos.

“Me siento muy cómodo desde que llegué a la liga. El equipo me ha hecho sentir muy cómodo. Venía con un poco de nerviosismo porque era mi primera salida del país, mi primer cambio de club, había estado toda mi carrera en Peñarol. Me siento muy cómodo y muy feliz de estar acá”, expresó.

El futbolista uruguayo también se mostró muy conforme con la cantidad de minutos con la que ha contado en Orlando City desde que llegó, sumando 25 juegos -22 como titular- donde marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Actualmente suele jugar como puntero por la derecha y dijo que allí es donde se siente más cómodo. “Me están poniendo por ahí y me dejan jugar suelto también. Saben que ando para todos lados, que no me puedo quedar mucho quieto, algo que me pasaba en Peñarol también y Mauricio Larriera me dejaba jugar suelto. Tengo la suerte de que el entrenador me ha dado la misma posibilidad”, indicó.

Si bien en ese sentido no tuvo un gran cambio, sí reconoció que lo sorprendió mucho el ritmo de juego que tiene la principal liga estadounidense. “Ya no es esa liga que se pensaba antes a la que los futbolistas venían a retirarse. Tiene un nivel increíble, me ha sorprendido, me ha ayudado mucho a crecer”, dijo Torres.

El ex Peñarol también dijo que sus compañeros fueron de mucha ayuda para que lograra adaptarse a la vida en un nuevo país y a su nuevo club. Se vio favorecido por tener a dos uruguayos en el plantel como Mauricio Pereyra, con mucha experiencia en Orlando City, y César Araújo, que llegó poco antes que Torres.

El “Cuervo” también habló sobre la Selección Uruguaya, dijo que para él, ponerse la Celeste “es el premio máximo para cualquier jugador por lo que haga en su club”. En la última convocatoria no estuvo en la lista de Diego Alonso y al respecto dijo que lo tomó con tranquilidad. “Sé que si sigo trabajando y haciendo las cosas que debo, se puede volver en cualquier momento. Uno le mete siempre al 100% para poder estar en la Selección”, expresó. Añadió que le sorprendió un poco no haber figurado en la última nómina ya que venía siendo parte de las listas, pero que sabe que a veces se deben probar jugadores nuevos o se eligen a otros colegas por distintos motivos.

Torres habló también sobre la actualidad dura que atraviesa Peñarol a nivel deportivo. Dijo que seguía todos los partidos “como si estuviera ahí”, y que el aurinegro atravesaba “un bajón que ojalá se pueda revertir rápido”. El atacante reconoció que al equipo le jugó en contra que se fuera la mayoría del cuadro titular. “Estábamos jugando bien, teníamos una idea muy clara con Larriera y que se vayan la mayoría de los titulares pegó un poco fuerte, pero ojalá que se pueda salir rápido de ese momento”, indicó.