<
>

LA Galaxy vs Chivas: Todos los ojos, en el Chicharito

play
Chicharito: 'Jugar ante Chivas es algo muy especial por la historia que tenemos juntos' (1:15)

Javier Hernández agregó que a Chivas le suben de precio a los jugadores mexicanos cuando los quiere comprar (1:15)

LA Galaxy se enfrentará a las Chivas de Guadalajara en partido de exhibición de Leagues Cup, este miércoles en SoFi Stadium en Los Ángeles. Javier ‘Chicharito’ Hernández es la actual figura de LA Galaxy. El canterano formado en Guadalajara vivirá un especial reencuentro cuando se mida a las Chivas, el equipo de donde surgió.

“Para mi Chivas lo fue todo, fue un sueño y fue una dicha poder jugar y ser campeón en el equipo donde mi abuelo fue campeón”, compartió Hernández. “Para mi Chivas siempre es un equipo y seguirá siendo un equipo muy especial”.

Hernández logró un campeonato con Chivas en 2006, así como ser Campeón de Goleo en 2010, antes de emigrar a Europa con el Manchester United. Además del United, Javier jugó con Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla en el Viejo Continente. Hoy en día, como jugador del Galaxy y en una etapa distinta de su carrera, se enfrentará a la institución de sus amores.

Para los jugadores actuales del Rebaño, sobre todo canteranos, Chicharito es una inspiración.

“La verdad sí un poco nervioso al saludar a Chicharito, es la primera vez que lo veo. Mucha emoción por lo que es, por lo que representa, porque es el último canterano que se mantiene con esa carrera que fue a Europa y tuvo un gran paso por allá, fue muy emocionante”, compartió Fernando Beltrán, luego de intercambiar camisetas de Chivas y Galaxy con Chicharito en la conferencia de prensa.

RACHAS COMPLICADAS TANTO PARA GALAXY COMO CHIVAS

La doble cartelera en la casa de los LA Rams y LA Chargers, arrancará con el partido entre Galaxy y el Rebaño, seguido por LAFC ante América. El encuentro llega en medio de las temporadas de MLS y Liga MX en las que, tanto Chivas como Galaxy, han tenido rachas complicadas para encontrar resultados a favor.

Chivas sigue sin sumar de a tres puntos en el torneo local. Después de seis encuentros disputados, tienen cinco empates y una derrota que los colocan en la posición 14 de la tabla general.

“Estamos muy lejos de lo que hemos estado esperando y planificamos, es una realidad, no hemos tenido la capacidad de convertir los goles y conseguir los resultados. Esa parte queda muy lejos de la expectativa y trabajamos todos los días para revertir la situación”, señaló el técnico de Chivas, Ricardo Cadena, en conferencia de prensa.

El principal problema para las Chivas en el torneo ha sido la falta de gol. En 540 minutos jugados del actual Apertura 2022, solamente han anotado tres goles. El estratega Ricardo Cadena utilizará este partido frente a Galaxy para retomar confianza y a su vez, probar a otros elementos jóvenes de la cantera.

“Contento porque estamos en un partido importante donde podemos retomar confianza, pelear por cosas y que el equipo pueda retomar ese ritmo de ganar partidos”, señaló el Nene Beltrán.

Por su parte, LA Galaxy ha bajado posiciones al lugar ocho de la Conferencia Oeste luego de que en sus últimos diez partidos de liga tiene cinco derrotas, tres victorias y un empate.

“Es un partido importante, lo usaremos para trabajar en algunas cosas que queremos trabajar y mejorar en la temporada. Nuestra alineación reflejará la importancia que le damos al partido, así que usaremos un cuadro estelar y ya después manejaremos los minutos de juego”, dijo el estratega estadounidense, Greg Vanney.

El estratega Greg Vanney ya sabe lo que es enfrentar al Guadalajara. En 2018, perdió una final ante ellos en penales en Liga de Campeones de CONCACAF cuando era técnico de Toronto FC. El mediocampista Víctor Vázquez, hoy jugador de los angelinos, también era parte de aquel equipo canadiense.

“Ellos han atravesado sus variantes de entrenadores y jugadores, han evolucionado como equipo, al igual que aquí en Galaxy, pero la manera que hacen las cosas, como dijo Chicharito, su cultura y dependencia en los jugadores mexicanos es algo especial”, compartió Vanney.

“Enfrentarlos me traerá recuerdos algo amargos de la última vez que los enfrentamos, pero son un equipo muy competitivo. Vi sus últimos dos partidos y creo que aún hay similitudes en la manera que juegan en cuanto a las marcas personales en el campo que era algo consistente del equipo de Almeyda en aquel entonces. Es un gran partido y una gran oportunidad para nuestros jugadores de jugar en un gran ambiente”, recordó.

El enfoque actual es la Leagues Cup, sin embargo, cabe recordar que el mercado de fichajes se mantiene abierto en MLS. LA Galaxy se encuentra ante la posible contratación de Riqui Puig proveniente del Barcelona, según los últimos reportes desde España. Galaxy busca reforzar el plantel para encarar la última parte de la temporada y mejorar los resultados.