<
>

NYCFC golea a Inter Miami y tiene boleto para las semifinales de la Conferencia Este de la MLS

En un segundo tiempo revolucionado, New York City FC anotó tres goles y derrotó por abultado marcador de 3-0 al Inter Miami que fracasó en el intento de ir más allá en su segunda postemporada en la Major League Soccer. La goleada sufrida por el equipo de la Florida enmarcó también el último partido del argentino Gonzalo Higuaín, quien hace unos días anunció su retiro al final de la actual temporada de la MLS.

En las semifinales de la Conferencia Este, el equipo neoyorquino se enfrentará al CF Montreal el próximo domingo.

El primer tiempo se saldó sin goles en el marcador de Citi Field Stadium. El equipo neoyorquino dominó en la posesión de balón y tuvo un par de ocasiones de gol pero carecieron de la definición necesaria frente a la portería de Drake Callender.

Los minutos iniciales del primer tiempo parecían replicar la dinámica de la primer parte. Hasta que al minuto 63, los locales abrieron el marcador. En una jugada de contragolpe, Santiago Rodríguez envió un centro al área, Gabriel Pereira remató con la zurda y puso el 1-0 para NYCFC.

En cuestión de minutos, los neoyorquinos le dieron rumbo definitivo al partido de primera ronda de playoffs de la MLS. Al 69', y de nueva cuenta con asistencia de Rodríguez, Maxi Moralez envió un fogonazo al fondo de la portería con un remate de pierna derecha para el 2-0; NYCFC tomó una cómoda ventaja y asestó un golpe anímico difícil de superar para el equipo de la Florida.

Con el reloj en contra, Inter Miami intentó venir de atrás, pero lejos de conseguirlo, NYCFC anotó el tercero de la velada en el tiempo de compensación. Al 90'+2', en un error defensivo de Miami, Héber encontró vía libre para marcar el 3-0 y amarrar el boleto a las semifinales de la Conferencia Este.