<
>

Galaxy se clasifica a semifinales de conferencia de la MLS donde enfrentará al LAFC

LOS ÁNGELES -- El delantero mexicano Javier Hernández y El Galaxy se clasificaron a la ronda de semifinales de conferencia de la Major League Soccer luego de vencer este sábado por marcador de 1-0 a Nashville SC. En la próxima instancia, el equipo de Greg Vanney se medirá al LAFC del también mexicano Carlos Vela en una nueva edición del Clásico del Tráfico, ahora, en postemporada.

Hernández, estrella del Galaxy jugó durante 88 minutos, el VAR le anuló un juego al 50' y dejó la cancha del Dignity Health Sports Park con una sonora ovación por parte de los aficionados.

Los equipos se enfrascaron en un primer tiempo sin goles con pocas emociones y pocas ocasiones de peligro en ambos lados de la cancha, aunque fueron los jugadores de Greg Vanney los que mostraron un mejor planteamiento de juego. Los primeros 45 minutos en casa de los angelinos se agotaron con marcador de 0-0.

Tras el descanso, en los minutos inciales de la parte complementaria, los visitantes tuvieron una llegada importante a la portería de Jonathan Bond, quien reaccionó con precisión para evitar la primera anotación del partido.

Unos momentos después aparecieron en la escena Javier Hernández y Riqui Puig, en una jugada de contragolpe, liderada por el español, Chicharito anotó el primero para El Galaxy, sin embargo, el tanto fue anulado tras una revisión en el VAR en la que se determinó que el mexicano había cometido una falta previa a la jugada del tanto que se sancionó con la anulación.

Los angelinos no esperaron mucho más para darle rumbo al encuentro. Al minuto 60, Samuel Grandsir envió un centro al área, el mexicano Julián Araujo remató de cabeza a quemarropa por el palo derecho y puso el 1-0 para los de la casa.

Nashville insistió en el último tramo del partido en busca de un empate que enviara el juego a tiempos extra. Tuvo un par de oportunidades que pusieron de pie a la afición del Dignity Health Sports Park pero no lograron evitar la eliminación de la primera ronda de playoffs de la MLS.