<
>

Javier Hernández, candidato a Jugador Más Valioso de la MLS

El mexicano repuntó en el último tramo de la temporada en la que firmó 18 goles para El Galaxy. Getty Images

Este jueves, la Major League Soccer dio a conocer el listado de finalistas que contiende para los distintos premios que se otorgan a lo mejor de la temporada, y el delantero del LA Galaxy, Javier Hernández, es candidato a convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada. Hernández anotó 18 goles para el Galaxy en la temporada.

La lista de cinco finalistas para el Premio Landon Donovan al MVP de la MLS también incluye al delantero, Cristian Arango (LAFC), el portero, Andre Blake (Philadelphia Union), el delantero Sebastián Driussi (Austin FC), el ganador del Botín de Oro 2022, Hany Mukhtar (Nashville SC), además del delantero del club angelino.

Blake, el único portero entre los principales contendientes al MVP, registró 15 partidos sin conceder gol para Philadelphia, la mayor cantidad en la MLS en 2022. Concedió la menor cantidad de goles de cualquier jugador en su posición (22) y estableció un récord de portero en el club con 19 victorias en una sola temporada. Los 23 goles de Mukhtar junto con sus 11 asistencias para Nashville le significaron el Botín de Oro de la MLS 2022, mientras que los 22 goles del subcampeón, Driussi, ayudaron a Austin a asegurar su primera aparición de postemporada en la historia del club. Arango anotó 16 goles para ayudar a LAFC a levantar el Supporters' Shield 2022.

Los candidatos al Premio al Entrenador del Año Sigi Schmid incluyen a Steve Cherundolo, de LAFC; Jim Curtin de Philadelphia Union y Wilfried Nancy de CF Montréal.

Los finalistas para el Defensa del Año de la MLS incluyen a Jakob Glesnes y Kai Wagner de Philadelphia y a Alexander Callens de New York City FC, mientras que los finalistas del premio a la Contratación del Año incluyen al mediocampista de Atlanta United, Thiago Almada (seis goles, 12 asistencias), el delantero de Columbus Crew, Juan 'Cucho' Hernández (nueve goles, tres asistencias) y el portero de New England Revolution, Djordje Petrović (siete partidos sin conceder gol).

Con información de www.mlssoccer.com