LOS ÁNGELES -- El LAFC de Carlos Vela logró un sufrido triunfo frente a Dallas FC 2-1, pese a que el mexicano falló un penal al minuto 79’. El cobro dio en el travesaño y el marcador se mantuvo igualado 1-1. Los angelinos encontraron la victoria gracias a un gol de Denis Bouanga unos minutos después con asistencia de ‘Carlitos’ de tiro de esquina.
“La fortuna estuvo de nuestro lado hoy, la necesitábamos para llevarnos los tres puntos. No estuvimos felices con nuestra actuación, especialmente con el balón. No estuvimos finos con los pases, ni en buen ritmo en general. Sin duda es un partido que analizaremos para crecer en ambos lados del balón”, dijo el técnico de LAFC, Steve Cherundolo.
Dallas jugaba con 10 hombres desde el minuto 35’ tras la expulsión de Emmanuel Twumasi por conducta violenta. Aún así, los visitantes ajustaron en la segunda parte e igualaron el marcador al 73’; los texanos estuvieron cerca de llevarse un punto en su visita y más después del penal errado, pero Bouanga pudo capitalizar para los angelinos con su tiro que pasó en medio de las piernas del arquero Jimmy Maurer.
“Le dije a los jugadores en el vestidor después del partido que estos son los juegos que son muy importantes. Cuando no estás jugando al cien por ciento, pero encuentras una manera de ganar, es una gran señal para el grupo. Es un obstáculo importante a superar porque Dallas es un muy buen equipo”, agregó Cherundolo.
Denis Bouanga hizo una verdadera travesía para llegar al partido de LAFC de esta noche. Hace un par de días, Bouanga jugó con su selección de Gabón en la clasificación de la Copa Africana y tras un vuelo de 13 horas, llegó justo al calentamiento de los aurinegros previo al silbatazo inicial. Bouanga ingresó en la segunda mitad y anotó el gol de la victoria.
“Dormí diez horas de las trece de vuelo en mi regreso (risas), así que todo bien”, dijo Denis Bouanga en conferencia de prensa, vía el guardameta Máxime Crépeau que fungió de traductor del francés al inglés. “Hablé con Steve y era parte del plan, es mi mentalidad el estar listo y ayudar al equipo de inmediato siempre”.
Los angelinos no contaron con José Cifuentes y Chiqui Palacios que están con la selección de Ecuador.
LAFC se mantiene invicto en MLS y marcha tercero en la Conferencia Oeste, aunque con un partido menos. La siguiente semana viajarán a Colorado para medirse a Rapids.