<
>

Lionel Messi busca meter a Inter Miami en una nueva final, ante Cincinnati por la US Open Cup

El Inter Miami de Lionel Messi, que viene de consagrarse en la Leagues Cup 2023 ante Nashville SC, tendrá una nueva oportunidad para pelear por una final y aspirar a un nuevo título. Las Garzas se medirán este miércoles como visitante con FC Cincinnati a partido único por las semifinales de la US Open Cup.

El conjunto que comanda Gerardo Martino llega con la moral por las nubes después de la incorporación del astro argentino, el más ganador de la historia, que fue fundamental en la obtención del título el pasado fin de semana (fue goleador y MVP). El equipo de Florida se quedó con la Copa después de imponerse 10 a 9 en la tanda de penales, luego de empatar a un gol en tiempo regular.

En frente estará el actual líder en la Conferencia Este luego de 23 partidos, con balance de 15 juegos ganados, seis empates y apenas dos derrotas que, con 51 puntos, los ubican ocho por encima de su más cercano perseguidor, New England Revolution.

En caso de avanzar, Inter Miami y Lionel Messi pelearán por el título el 27 de septiembre con el ganador de la llave compuesta por Real Salt Lake y Houston Dynamo.

Además de la copa, Inter Miami disputará trece partidos más en la campaña 2023 del fútbol estadounidense, con la misión de abandonar el último escalón de la Conferencia Este, que actualmente les pertenece con 18 puntos tras 22 juegos (cinco victorias, tres empates y catorce derrotas).

El camino de Inter Miami en US Open Cup

Previo al fichaje de Lionel Messi, Inter Miami se abrió camino hasta las semifinales de US Open Cup 2023, una competición que involucra a más de cien equipos estadounidenses de las diferentes ligas profesionales, que son Major League Soccer (MLS), United Soccer League (USL), National Independent Soccer Association (NISA), así como equipos amateur que conforman ligas de desarrollo.

A finales de abril, Inter Miami entró en acción dentro de la Tercera Ronda del US Open Cup ante Miami FC y lo venció por 5 a 3 en la tanda de penales, luego de igualar a dos goles en tiempo regular, y en dieciseisavos de final impuso condiciones 1 a 0 frente a Charleston Battery.

En octavos de final, Inter Miami despachó 2 a 1 a Nashville SC a finales de mayo y en la ronda posterior hizo lo propia ante Birmingham Legion FC por 1 a 0.